Dentro de la programación de cursos organizados por la Diputación de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI), el turno será a partir de mañana en Ubrique para los empresarios que deseen innovar para mantener sus empresas. La cita es en el Centro Tecnológico de la Piel.
En total 25 empresas tienen la oportunidad de formarse en este curso dedicado a la innovación, que imparte el centro de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, orientado a la mejora competitiva de las PYME andaluzas. El nombre del centro responde a: Factoría de la Innovación, donde se ha creado un entorno dedicado al cien por cien al desarrollo del potencial innovador de las empresas.
La iniciativa de estos cursos parte de la Diputación Provincial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). La colaboración con la EOI se hace a través del Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, que aporta a través de fondos propios un total de 50.128 euros de los 281.250 que suman el total de todas estas acciones, que reciben aportaciones Europeas FEDER y FSE, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Todas estas acciones de colaboración están contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015. El equipo de Gobierno provincial que preside José Loaiza ha puesto en marcha este año este tipo de iniciativas, encaminadas a la mejora del tejido empresarial de la provincia de Cádiz y al fomento del empleo de calidad.
Los cursos que actualmente están en marcha en Arcos y Chipiona, además del que comienza ahora en Ubrique, estás dirigidos a autónomos y pequeñas empresas, fundamentalmente; actores de la sociedad que desarrollan un importante papel en la creación de empleos y riqueza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es