El delantero brasileño del Málaga CF, Julio Baptista, ha asegurado que está cumpliendo los plazo de recuperación marcados por el cuerpo técnico, tras la operación en el tendón de Aquiles sufrida en abril, por lo que ya ha empezado a trabajar con el grupo, aunque es consciente de que todavía le falta "un poquito" para ponerse en forma y estar "al máximo nivel de competición".
"Han pasado tres meses o cuatro desde la operación, estamos en las fechas que el doctor decía que iba a estar. Comentaba que de cuatro a cinco meses yo ya estaría en plena actividad, y estamos con cuatro meses entrenando. Lo de jugar necesitaré un poco más de entrenamiento con los compañeros para coger fondo, porque necesito estar un poquito mejor de nivel para estar la máximo nivel para la competición", explicó Baptista este martes en rueda de prensa.
Y aunque no se quiso marcar una jornada concreta para volver a jugar, señaló que para principios de diciembre espera volver. "La fecha exacta, el día no lo sabemos, pero pensamos todos, entre cuerpo médico y yo, que será entre fin de mes y principio del que viene. Yo soy el primero que quiere estar, es mucho tiempo y tengo muchas ganas de empezar todo otra vez y hacer mi ritmo de vida normal, como siempre fue, y tengo la máxima ilusión de hacer todo otra vez", indicó.
El brasileño lleva ya casi un años sin poder jugar al fútbol, por lo que reconocer que este periodo ha sido "raro". "Nunca fui un jugador de lesionarme tanto. Tener dos lesiones un poco más serias que te alejan del terreno de juego no es bueno para ningún jugador. La segunda, cuando estaba volviendo, fue muy duro, pero pasó, como todo en la vida, y ahora estamos en un momento mucho mejor", subrayó la 'Bestia'.
Además, aseguró haber recuperado su peso de antes de la lesión y que está haciendo todo lo posible para volver al mejor nivel posible. "Ya estoy en mi peso, había subido un poco, y ya lo perdí al no estar jugando. La verdad no hay ningún temor por una recaída. Voy a hacer de todo para volver a un gran nivel; todos los días hago mucho trabajo extra y todo lo posible por acercarme al nivel de los compañeros", afirmó.
Asimismo, el delantero reconoció que quiere estar lo antes posible de vuelta para poder aportar su grano de arena. "Estoy contento por lo que están haciendo mis compañeros, toda esa fuerza que han conseguido y yo espero poder ayudar, dar mi contribución lo más rápido posible", apuntó el brasileño.
Por último, se mostró muy satisfecho con el trabajo en líneas generales del equipo, aunque cree que tienen que corregir algunos asuntos. "El equipo va bien. Quizás cuando se juega tantos días seguidos a lo mejor no te da tiempo de entrenar algunas cosas, y se van perdiendo por el camino y que a veces tenemos que recuperar. Los equipos te vigilan más y te ponen las cosas más difíciles. Se retomará el rumbo y la dinámica en casa sobretodo, de tener la iniciativa, y de ganar los partidos en casa como estábamos haciendo", concluyó el jugador malaguista.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es