Andalucía

Griñán apunta al final de la temporada agrícola y turística y reclama a un sector financiero que no se lucre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha llamado esta lunes la atención sobre la crisis económica y su efecto en el desempleo tras conocer los datos del paro en el mes de octubre, que han afectado a Andalucía en concreto por el final de la temporada agrícola y por el fin de la temporada de turismo en verano, al tiempo que ha reclamado un sector financiero que no se lucre y apoye al emprendedor.

   En su intervención tras visitar el centro de FP-ADA, en Sevilla, Griñán ha indicado que la crisis no ha terminado y aunque es "importante" pensar en la salida de la crisis, "no hay que olvidar el camino que hay que recorrer".

   En este sentido, ha señalado que "tan importante es salir de la crisis como en qué condiciones lo hacemos", porque, según ha explicado, "en medio están las personas que pierden empleo". De esta manera, ha detallado que "hay que seguir haciendo cosas y una es la formación".

   Asimismo, ha asegurado que si se pretende alcanzar la competitividad bajando los salarios y aumentando las horas de trabajo, "siempre habrá países que hagan lo mismo, pero con un salario más bajo y aumentando las horas de trabajo". 

   De igual manera, ha reclamado un sector financiero que "no se lucre, que se comprometa con el empleo y que ayude a los emprendedores". Además, es "necesario un empresario que sepa que hay que asentar una marca y trabajadores con formación polivalente que comprenda todos los ámbitos de la producción", ha subrayado.

   Por último, Griñán ha advertido que la "mejor" reforma laboral es la que permite que se pongan de acuerdo empresarios y sindicatos y no la que rompe este lazo social con bajadas salariales y rompiendo la negociación colectiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN