Huelva

El Ayuntamiento cambia el acceso de los taxis a la Gran Vía desde la Alameda Sundheim

Se establece un nuevo carril exclusivo para los taxistas de entrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha llevado a cabo un cambio en el acceso del servicio público de taxis a la Gran Vía. Una modificación que, según ha explicado la teniente alcalde de esta área, Carmen Sacristán, se ha realizado a petición de los propios interesados y después de valorar a través de un estudio técnico las intensidades de vehículos en esta zona.
El cambio ha consistido en habilitar un nuevo carril de entrada desde Alameda Sundheim hacía la Gran Vía, sólo para el servicio de taxis, contribuyendo a la seguridad de la zona en cuanto al tráfico rodado y peatonal.  
Para poder responder a la demanda realizada por los taxistas, la Concejalía de Movilidad realizó un control previo de la intensidad de vehículos desde la calle Palos y Padre Marchena en dirección a Avda. Italia y Alameda Sundheim, comprobando que este tráfico podía ser absorbido por los dos carriles de salida desde la Gran Vía, uno de giro a derecha hacia  Avenida de Italia y otro de frente hacia Alameda Sundheim.
La actuación ha consistido en la ejecución de la señalización horizontal y vertical, así como en las modificaciones en el sistema semafórico para cambiar el acceso de entrada a Gran Vía del servicio público de taxis.
La Concejalía de Movilidad ha aplicado la correspondiente señalización horizontal y pintura de doble componente de fechas indicativas de dirección y líneas de parada y ha reforzado la señalización vertical y de balizamiento mediante señales R-101, S-11 y balizas H-75 de división de carriles. También se ha cambiado la programación en las fases semafóricas del cruce, con el consiguiente cambio de orientación en las columnas semafóricas de acceso a Gran Vía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN