Campo de Gibraltar

Cuatro centros de Infantil y Primaria siguen sin conserje

Adalides, Virgen del Pilar, Gloria Fuertes y Pelayo tienen a sus directores haciendo esta función

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Padres y alumnos del colegio Gloria Fuertes a su salida del centro. -

El problema de los conserjes en los colegios de Algeciras está aún lejos de estar solucionado. Cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria y dos centros de adultos continúan sin esta figura necesaria en los recintos escolares, y que se encuentra dentro de las competencias del Ayuntamiento.

En lo que se refiere a los colegios, los afectados son el Adalides, el Virgen del Pilar, el Gloria Fuertes y el de Pelayo. Los propios directores de estos colegios confirmaron a este diario la carencia de esta figura, lo que ha obligado a todos ellos a asumir este rol añadido a sus funciones directivas.

Además, el centro de adultos Al-Yazirat, así como el Juan Ramón Jiménez, carecen de la figura del conserje, según indicaron fuentes del sector educativo local.

Las fuentes explicaron que, ante la imposibilidad de cubrir todas las plazas de conserje en este curso, se llevó a cabo un listado con los centros en los que se hacía más necesaria la presencia de conserje, en base al número de aulas y alumnos. Al inicio de este curso, los centros nombrados anteriormente, al que se agregó el nuevo colegio Miguel Hernández, estaban sin conserje.

Llama la atención el caso del colegio Adalides, donde se dotó de un conserje al inicio del pasado curso, pero, según fuentes de la junta directiva del centro, su elección no cuajó, por lo que su puesto volvió a quedar vacante el pasado mes de abril, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo su sustitución.

El problema de los conserjes no es nuevo. En la época en la que Ernesto Delgado era alcalde de la ciudad se dotó a los centros de los primeros cinco conserjes, y con el paso de los años se fue incrementando esa cifra.

Las últimas incorporaciones fueron por sustitución a causa de jubilación y enfermedad. Antes, entre marzo y mayo de 2011, se incorporaron cinco conserjes, la cifra más alta de los últimos cursos académicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN