Andalucía

Otoño plagado de protestas de empresas municipales

CCOO convoca para octubre por los decretos del sector público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protestas de empresas municipales -

as secciones sindicales de CCOO en todas las empresas y organismos del Ayuntamiento de Sevilla -incluido el propio Consistorio- han hecho un llamamiento al resto de organizaciones con presencia en los mismos para la celebración de un primer acto reivindicativo en señal de protesta por la aplicación de los decretos de racionalización del sector público.

La idea, según expuso el secretario general de CCOO en la empresa municipal de transportes (Tussam), Miguel Pereira, es “implicar” a todo el sector público local para llevar a cabo un acto que tendría lugar en la primera semana de octubre bajo el formato de manifestación de cada una de las empresas, partiendo de distintos lugares, y posterior reunión de todas las marchas en un mismo punto.

En un principio, este sindicato suscribirá con su presencia las protestas, si bien la idea es tratar de que todas las centrales secunden la actividad. En el caso de Tussam, CCOO ha remitido un escrito alentando a la participación a los otros sindicatos representados -ASC, CGT y SITT-, con una reunión programada para el viernes 21 de septiembre en la que se concretarán día, horario y recorrido. Por otro lado, Pereira explicó que en la empresa municipal de transportes “se plantearán cuantos actos de movilización creamos convenientes sin llegar al paro, pero sí apoyamos todas las movilizaciones a nivel de huelga que vengan a nivel nacional, ya sean de carácter general o sectorial”, pues “consideramos que el ataque proviene de los decretos y han sido generados por el Gobierno de la nación, apoyados por el partido que lo sustenta, y no en el ámbito de la empresa”.

Y es que, según expuso Pereira, las últimas decisiones del Gobierno central concernientes al sector público suponen, a su juicio, “un ataque a la clase trabajadora”, que considera debe tener una respuesta sindical en unidad, especificando la oposición a medidas tales como la ampliación de jornada, el recorte salarial centrado en la supresión de la paga extraordinaria de Navidad o la regulación de vacaciones.

La movilización común serviría, a juicio de CCOO, para dar “una respuesta contundente” a las políticas emanadas desde el Gobierno y puestas en prácticas por el Consistorio. “Estamos dispuestos a impulsar la movilización de los trabajadores ante las injustas políticas de un Gobierno que incumple abiertamente su programa electoral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN