El Puerto

Fomento abre el plazo inscripción del curso de formación con Carbures

La actividad arrancará el día 18 de octubre y habrá 16 beneficiados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal de Fomento, Jesús González, da a conocer que a partir de la jornada del 13 de septiembre están a la disposición del público las solicitudes para participar en el proceso de selección del curso denominado operario de fabricación de materiales, que se pondrá en marcha en la segunda quincena de octubre y que realiza Fomento en colaboración con la empresa Carbures Europe, implantada en el parque tecnológico TecnoBahía.

El área de Fomento inicia con este paso el proceso de selección de alumnos indicando que los beneficiarios deberán cumplir con determinados requisitos. En relación con su formación, éstos deben acreditar estar en posesión del título de FP I, FPII, ciclo grado medio, ciclo grado superior en ramas de mecánica, mecanizado, carpintería o mantenimiento industrial. También podrán participar quienes posean un título en Ingeniería técnica: industrial, naval, química, organización. Además, deberán estar empadronados en El Puerto y tendrán preferencia quienes estén  en situación de desempleo.

Las solicitudes se pueden retirar en las dependencias del área de Fomento localizadas en el polígono El Palmar, en calle Conde de Guevara, en el  centro de empresas del polígono Las Salinas y en las instalaciones de empleo, en la calle Bajada del Castillo (palacio Araníbar), al igual que en el oficina de Barrio Alto, en calle Cruces y en el propio Ayuntamiento. Allí mismo deberán entregarse en el registro general del Ayuntamiento.

Una vez que el próximo 26 de septiembre concluya el plazo de solicitudes, desde Fomento se llevará a cabo una verificación de requisitos. Quienes superen esta fase serán convocados a una prueba selectiva y por último pasarán a la entrevista personal un máximo 50 candidatos.

La publicación de la lista de preseleccionados para la prueba selectiva tendrá lugar  el 1 de octubre, mientras que el  3 de octubre se realizará la prueba selectiva. La publicación resultados de la prueba selectiva y lista de seleccionados a entrevista se conocerá el  8 de octubre. Entre el 9 y 11 se llevarán a cabo las entrevistas de selección. La lista de los seleccionados se hará pública el 15 de octubre.

Este curso tiene un total de 500 horas, siendo 300 teórico-prácticas y el resto, prácticas a realizar en la empresa Carbures. Cabe recodar que se trata de formación muy especializada en un sector en auge. La formación se iniciará el 18 de octubre y el total de plazas ofertadas es 16.

El Área de Fomento recuerda que se deberá hacer frente al pago de 60 euros en concepto de matrícula, aclarando que solo lo abonarán las 16 personas seleccionadas como alumnado definitivo.  

El concejal de Fomento, Jesús González, indica “la alta calidad y especialización de este curso,  al igual que recordó que “actualmente no se oferta en la enseñanza reglada, por lo que representa una muy buena oportunidad para todas aquellas personas que cumplan con el perfil requerido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN