Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Andalucía

Rescatados 18 varones magrebíes de una patera interceptada en Cabo de Gata

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 18 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación a alrededor de 45 millas náuticas al este de litoral de Cabo de Gata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 18 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación a alrededor de 45 millas náuticas al este de litoral de Cabo de Gata (Almería).

   Según ha informado este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, la patera, que ha sido avistada a las 11,03 por el avión Condor V, integrado en la operación 'Indalo', ha sido interceptada por una patrullera islandesa.

   Desde el Centro de Salvamento Marítimo (CSS) en Almería, se ha movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Denébola, que ha efectuado el rescate de todos los ocupantes que, en principio, presentan buen estado de salud.

   Los inmigrantes rescatados están siendo trasladados hasta el puerto de Almería, a donde tienen previsto arribar a las 18,30 horas. Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para prestarles asistencia humanitaria.

TE RECOMENDAMOS