Andalucía

Los amigos del exconsejero Antonio Fernández consiguieron la fianza con 250 aportaciones

Uno de los impulsores de la iniciativa fue Antonio Fernández Ortega, militante del PSOE y concejal durante 14 años en Jerez de la Frontera, quien ha dicho que desde el principio tuvieron la certeza de que las aportaciones, aunque fueran pequeñas, "se multiplicarían" debido a los numerosos amigos del

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández -

La campaña lanzada para conseguir la salida de la cárcel del exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, imputado por los ERE falsos, consiguió los 450.000 euros de fianza mediante 250 aportaciones "pequeñas y grandes, algunas anónimas, de toda Andalucía", según los impulsores.

Uno de los impulsores de la iniciativa fue Antonio Fernández Ortega, militante del PSOE y concejal durante 14 años en Jerez de la Frontera (Cádiz), quien hoy ha dicho a Efe que desde el principio tuvieron la certeza de que las aportaciones, aunque fueran pequeñas, "se multiplicarían" debido a los numerosos amigos del exconsejero.

Fernández salió de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) el pasado viernes, tras pasar casi cuatro meses encarcelado por los ERE fraudulentos y después de que una campaña por Facebook consiguiera en poco menos de un mes alcanzar los 450.000 euros "en metálico" para pagar la fianza.

Fernández Ortega no ha querido detallar el tipo de aportaciones recibidas pero ha asegurado que han sido "de todo tipo, pequeñas y grandes, algunas anónimas, muchas de Jerez y la provincia de Cádiz pero también muchas de Sevilla y de toda Andalucía".

Ha afirmado que "el sentir de todos los contribuyentes era la injusticia tan enorme que se estaba cometiendo con Antonio, que estaba encarcelado sin haber sido condenado pese a que todos conocemos casos a nivel nacional de condenados que siguen libres".

Además, la Audiencia de Sevilla había fijado una fianza "inalcanzable" para las posibilidades del exconsejero y su entorno, según denunció el abogado defensor, Alfonso Martínez del Hoyo.

Fernández Ortega ha destacado que la solidaridad se produjo sobre todo en Jerez, ciudad a la que Fernández está muy vinculado y donde es "muy conocido y querido" incluso cuando dejó el Ayuntamiento y pasó a tener cargos de responsabilidad provincial y, a partir de 1995, como viceconsejero de Empleo de la Junta.

En su caso, se siente "amigo y compañero" de Fernández, que ya era militante del PSOE cuando él ingresó en el partido en 1985 y cuyo puesto ocupó como concejal socialista en Jerez cuando Fernández fue nombrado delegado provincial de Agricultura en 1994.

Al día siguiente de quedar libre, ha relatado Fernández Ortega, el exconsejero le llamó por teléfono para agradecerle la iniciativa y pedirle que se lo transmitiera a los otros tres compañeros del PSOE que la impulsaron y a todos los que hicieron aportaciones.

Fernández Ortega lo encontró "muy animado" y quedaron en verse en breve.

El exconcejal socialista ha afirmado a Efe que las ayudas por las que Fernández ha sido imputado eran "un instrumento legal del Gobierno andaluz para empresas en crisis que ha ayudado a muchísimas personas" y se ha declarado convencido de que el exconsejero "las habría parado si hubiese encontrado la más mínima ilegalidad".

Ha expresado su esperanza de que el caso "se aclare cuanto antes y se quede en agua de borrajas" pese a que el PP "lo está utilizando para desgastar al PSOE".

La campaña de recogida de fondos se bautizó como "Solidaridad con Antonio" y ahora la página web sigue abierta para dar las gracias a quienes han contribuido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN