Andalucía

Más 500 personas velarán por la seguridad durante traslado Virgen a Almonte

Entre otros dispositivos, se instalarán un puesto de mando avanzado en el Chaparral, se reforzará el Plan Infoca y en el área de Salud, se aumentará la dotación de material y personal sanitario en la aldea de El Rocío y Almonte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Más de 500 personas dependientes de distintas administraciones conforman el Plan Venida que velará por la seguridad durante el Traslado de la Virgen del Rocío desde su aldea a Almonte (Huelva), en un acto que se produce cada siete años y al que se prevé acudirán unas 700.000 personas.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del dispositivo realizada esta mañana en Almonte y que ha contado con la participación del alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales.

El alcalde ha puesto el énfasis en la responsabilidad y el reto que supone la Venida de la Virgen, que tendrá lugar del 19 al 20 de agosto y la concesión del Año Santo Jubilar Mariano, otorgada por el Papa Benedicto XVI, por la que serán "la principal sede espiritual en toda Europa".

Domínguez ha realizado un llamamiento a todos los que acompañen a la Virgen, para que sigan las recomendaciones de seguridad y tengan sensibilidad ambiental para transitar por un paraje delicado como el entorno de Doñana.

El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, ha indicado que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva desplegará cerca de 200 agentes para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en los actos que se celebren en El Rocío y Almonte, así como en el Traslado.

En la intención de reforzar la seguridad y garantizar la protección de los miles de peregrinos que se citan en torno a la Virgen, y con el fin de proporcionar la movilidad y seguridad necesarias en el Traslado, la Jefatura Provincial de Tráfico cortará la carretera A-483 que une El Rocío con Almonte desde las 22 horas del día 19 hasta las 6 del día 20.

El delegado del Gobierno de la Junta, José Fiscal, ha precisado que los distintos servicios que dependen de la administración autonómica sumarán un total de 150 personas.

Así, entre otros dispositivos, se instalarán un puesto de mando avanzado en el Chaparral, se reforzará el Plan Infoca y en el área de Salud, se aumentará la dotación de material y personal sanitario en la aldea de El Rocío y Almonte.

Junto a este personal, trabajará el Consorcio Provincial de Bomberos y 133 efectivos del Ayuntamiento entre agentes de la Policía Local, Protección Civil, servicio de residuos o agua y seguridad.

Se ha destacado la habilitación de un cinturón de seguridad en los núcleos urbanos de El Rocío y Almonte, que comprenderá las zonas de mayor concentración de personas con el objetivo de facilitar la actuación de los servicios de emergencia y policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN