Deportes

Corea del Sur complica el camino de España

El partido no comenzó demasiado bien para el conjunto dirigido por Jorge Dueñas, la selección coreana impuso un rápido ritmo, marcado por su movilidad en ataque

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRIMERA DERROTA DE BALONMANO FEMENINO -

La selección española de balonmano femenino ha comenzado con derrota (27-31) su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, ante una selección de Corea del Sur que demostró por qué, salvo en Sidney 2000, ha conseguido medalla en todos los Juegos disputados entre Los Ángeles 1984 y Pekín 2008.

   El partido no comenzó demasiado bien para el conjunto dirigido por Jorge Dueñas, la selección coreana impuso un rápido ritmo, marcado por su movilidad en ataque. Esa cualidad fue aprovechada por las coreanas para conseguir una renta de cinco tantos cuando transcurrían 15 minutos de partido.

   Carmen Martín y Marta Mangué se echaron el equipo a la espalda y con cuatro dianas la primera y dos la segunda mantuvieron a la selección en el encuentro, pero siempre por detrás en el marcador, con una diferencia que oscilaba entre 4 y 5 tantos.

   Pese a que las españolas mejoraron notablemente a lo largo de la primera parte, no fue suficiente para recortar distancias en el marcador, llegando al descanso con un resultado de 12-16. En las coreanas destacó el acierto anotador de Ryu Eun Hee, máxima anotadora de la primera mitad con seis tantos.

   La segunda parte comenzó con tres rápidos tantos de la selección coreana, llegando a la mayor diferencia hasta el momento del partido (12-19). Las pérdidas de balón de las españolas se continuaron sucediendo, facilitando los contraataques rivales, hasta una diferencia de siete tantos a favor de las asiáticas.

   La superioridad surcoreana se acrecentó conforme pasaban los minutos, que seguían imprimiendo velocidad en el ataque y una intensidad defensiva que impedía la remontada española. En los últimos minutos del encuentro, el conjunto de Jorge Dueñas pudo maquillar la imagen ofrecida en el primer encuentro de los Juegos, pero no el resultado final, un claro 27-31 en contra.

   El siguiente encuentro de las españolas las enfrentará a Francia, el próximo lunes 30 de julio, a las 17:15, hora española, donde las españolas tendrán que mejorar si quieren conseguir el pase a los cuartos de final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN