Me queda la palabra

Jornada Histórica para el Bloque Ciudadano

Sirvan estas letras para mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han considerado nuestro llamamiento como el vehículo adecuado para aglutinar tanto descontento.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La jornada del 19 de Julio, de no haber sido porque los motivos que la exigieron eran tan graves, se podría considerar como muy satisfactoria. El éxito de la convocatoria superó todas las expectativas que desde el Bloque Ciudadano nos habíamos creado; pero no nos vamos a sentir orgullos´s porque la respuesta haya significado que se van entendiendo nuestras razones para la movilización. No puede haber satisfacción porque en la tercera convocatoria se haya multiplicado al menos por seis  con relación a a la anterior y no puede haberla porque cuando se ha conseguido que la población roteña salga en tal número a la calle es porque las razones son muy graves. Somos conscientes de que no siempre vamos a reunir tant´s ciudadan´s y asumimos que, sea cual sea la respuesta ante la próxima, seguiremos esforzándonos por trabajar en el camino que nos hemos marcado.
La manifestación del 19-J, aparte de numerosa para lo que Rota acostumbra,se vio enriquecida porque eran muy distintos los colectivos representados. Sirvan estas letras para mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han considerado nuestro llamamiento como el vehículo adecuado para aglutinar tanto descontento. Quisiera recordar que, aparte de la ciudadanía en general, otros colectivos participaron como justa expresión del malestar y de la frustración que les provocan los problemas que esta política de recortes, venga de donde venga, nos está haciendo padecer. Ha sido emocionante para nosotr´s saber que estamos sirviendo para que quien quiera y lo necesite denuncie las situaciones que estamos viviendo, que si los recortes hoy en día se deben al gobierno de Rajoy, sin restarle una gota de responsabilidad, son continuación y consecuencia del gobierno de Zapatero, y también del anterior de Aznar, del anterior de Felipe González y seguro que se podría seguir más atrás. Tampoco podemos ocultar, aunque haya quienes piensen, yo entre ell´s, que los recortes de la Junta no son los del Gobierno central, hay una resposabilidad muy grave de tod´s l´s gobernantes.
Por ello quiero incidir en las críticas que han aparecido contra determinad´s miembros del PSOE por el hecho de participar en la manifestación. Personalmente reconozco que me alegró contar con la asistencia de numeros´s miembros del colectivo socialista roteño, pues lo que este Bloque Ciudadano pretende es incidir en lo que nos une para superar lo que nos separa. Resultó positiva su participación, pues eran conscientes de que podían ser objeto de críticas y tuvieron el valor de estar allí. Es más, si mi actitud pecó de benevolente con ell´s, lo reconocí cuando se me recriminó que no les aludía: lo hice. Primero, porque tenía razón quien me criticó, porque también es responsable el gobierno socialista, y segundo, no trato de justificarme, porque la voz del Bloque Ciudadano no es de quien lleva el megáfono, sino de quien quiere expresarse libremente. Personalmente debería haber sido más sensible, pues si los representantes del gobierno municipal no se dejaron ver, cosa que me alegró, sí que hubo personas de estas ideologías que participaron,  a pesar que las andanadas desde el megáfono iban casi siempre en la misma dirección. A ell´s debo pedirles disculpas, pero no por las alusiones hechas, sino por no haber sido igual de insistente con la otra bancada. A tod´s reitero mi agradecimeinto y que sean quienes sean, este BCR esta dispuesto a colaborar en sus reivindicaciones si así lo desean.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN