Primer paso para el Plan de Turismo Sostenible de Úbeda.

En la mañana de ayer viernes, tuvo lugar en el consistorio de la ciudad una reunión del alcalde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión mantenida el pasado viernes. -
En la mañana de ayer viernes, tuvo lugar en el consistorio de la ciudad una reunión del alcalde de Úbeda, Marcelino Sánchez y la concejal delegada del área de Turismo de Baeza, Beatriz Martín con el director general de Planificación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz con objeto de abordar el Plan de Turismo Sostenible de ambas ciudades. Además estuvieron presentes representantes municipales y de las dos empresas asesoras que van a llevar a cabo las diferentes actuaciones en materia turística.
Según Marcelino Sánchez sería a finales de 2007 cuando ambos ayuntamientos se sentaron a trabajar coordinadamente con la Junta de Andalucía donde “se propusieron realizar una serie de actividades de manera conjunta que reforzaran como destino turístico Úbeda y Baeza”, igualmente informó que en 2008 se llevó a cabo una petición de apoyo a la Consejería “para elaborar un ambicioso programa de trabajo relacionado con impulsar turísticamente ambas ciudades para lo cual se ha recibido una ayuda de 60.000 euros para el desarrollo de ese plan”.
Con esta cantidad se van a realizar dos actuaciones: por un lado el desarrollo de los productos para la mejora de la competitividad de las empresas que será llevado a cabo por Corditur y la mejora del espacio turístico y sostenible encargado a la empresa Estoa.
Según ha destacado el primer edil este plan va a ser puesto en breve en conocimiento del Consejo Sectorial de Turismo que “tiene que ser el que asuma las directrices y quienes impulsen el programa de actuación de dicho plan.
Por su parte el director general de Planificación Turística Antonio Muñoz manifestó que “se está dando el pistoletazo de salida a la superación de una etapa de ausencia de planificación turística en estas dos ciudades”, de igual forma informó que dicho Plan debe estar entregado en la Junta de Andalucía antes del 31 de marzo, a este precederá un periodo de análisis y de debate con ambos ayuntamientos para definir las actuaciones y el presupuesto y posteriormente tras la realización del documento que será el guión de trabajo, se firmará el correspondiente convenio con ambos ayuntamientos y con los empresarios que deberán constituir un órgano de gestión conjunta.

plazos
El periodo de actuación será de 4 años y el convenio irá definiendo la diversidad de proyectos, la financiación de los mismos alcanzará hasta un 70% siendo la cofinanciación necesaria municipal de un 30% y en el caso de los proyectos empresariales la cofinanciación de la Junta de Andalucía alcanzará hasta el40%.
Para Antonio Muñoz la oferta turística de Andalucía se va a ver enriquecida notablemente con este Plan dado que “en la legislatura anterior hubo una ausencia de planificación turística en ambas ciudades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN