Andalucía

Arenas anuncia una manifestación en Málaga el 15 de febrero a favor de empleo

El PP llamó ayer a los andaluces a participar en una manifestación el próximo 15 de febrero en Málaga en favor del empleo, en la que se reclamará también la necesidad de alcanzar "un gran Pacto Social por el Empleo".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente del PP-A, Javier Arenas. -
  • Insiste en solicitarle a Chaves que firme el gran pacto social que le propuso en el Pleno
El PP llamó ayer a los andaluces a participar en una manifestación el próximo 15 de febrero en Málaga en favor del empleo, en la que se reclamará también la necesidad de alcanzar "un gran Pacto Social por el Empleo", según anunció ayer el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas. 


En un acto con presidente provinciales del PP andaluz, Arenas señaló que los 850.000 parados anunciados por la Encuesta de Población Activa (EPA) merecen esta convocatoria en favor del empleo, y también que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, acepte la necesidad de acordar un Pacto Social por el Empleo. 


Javier Arenas planteó dicho Pacto por el Empleo el pasado miércoles a Chaves en el Parlamento andaluz, que acogió la comparecencia del Ejecutivo para hablar de la crisis económica. 


El dirigente popular dijo que el PP no convoca a sus militantes a dicha manifestación sino a "todos los andaluces", a los parados, pero también a los que están trabajando y piensan en sus familiares y amigos que sufren el desempleo, pero igualmente a los que "piensan que Andalucía tiene futuro". 


Arenas señaló que si, además de las cifras de la EPA conocidas ayer, se tienen en cuenta también a los parados del régimen del subsidio agrario se puede decir que Andalucía "está ya muy cerca" del millón de desempleados, por lo que llegó a la conclusión de que hoy hay casi el doble de parados que hace 25 años. 


Según el líder del PP, Andalucía se está situando en porcentajes de paro que "están por encima" de los porcentajes de hace 25 años, por lo que, pese a mejorar la comunidad andaluza, medio siglo "de socialismo" en esta región "nos siguen clavando a los mismos problemas estructurales" de entonces. 


"850.000 parados bien merecen un Pacto Social por el Empleo, 850.000 parados merecen que hagamos la oferta más generosa que haya hecho nunca la oposición en Andalucía", apuntó Arenas, quien añadió que el PP "tiende la mano" al presidente de la Junta, Manuel Chaves, con la esperanza de que la coja. 



Junta y oposición, juntos en la misma mesa


La intención de los populares, según Javier Arenas, es que Junta y oposición se sienten en una mesa para que "juntos" se traslade confianza con la que salir de la crisis, ya que la situación actual en la comunidad autónoma es "de emergencia social" para miles de andaluces que sufren el impacto de la crisis y el desempleo. 


Recordó que en los próximos meses habrá más de 400.000 andaluces que no recibirán ninguna prestación por desempleo, y casi 300.000 hogares que no recibirán ningún tipo de ingreso, por lo que la oferta de Pacto Social será formalizada por el PP en las ocho provincias andaluzas. 


Javier Arenas se mostró convencido de que la firma de un pacto "le viene bien" al presidente de la Junta pero advirtió de que el PP está convencido de que "le viene bien a los andaluces", por lo que confesó de que no le importa de que el presidente de la Junta pueda "sacar beneficio" de un acuerdo. 


En su opinión, la aprobación de un Pacto Social por el Empleo "daría sentido" a la actual legislatura, por lo que reiteró que el PP quiere "arrancar" a Chaves este compromiso, de forma que la manifestación del 15 de febrero contribuya a ello. 


Anunció que el PP celebrará unas jornadas con expertos independientes que pudieran comenzar a elaborar un borrador con una serie de propuestas que sustentarían dicho Pacto, y se mostró convencido de que Andalucía "con otros dirigentes" sería distinta a la hora de creación de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN