Medina, Alcalá y El Valle aprueban los proyectos con cargo al fondo estatal

Fondo Estatal de Inversión Local y al Fondo Especial del Estado para la dinamización de la Economía y el Empleo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha aprobado los proyectos de obras que se ejecutarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y al Fondo Especial del Estado para la dinamización de la Economía y el Empleo. En total, se han aprobado 15 proyectos de obras que se ejecutarán por valor de 2.003.507 euros. 

    Según ha detallado el alcalde, Francisco Carrera Castillo, las inversiones solicitadas van a generar unos 250 puestos de trabajo directos y la mayor parte de ellas se van a llevar a cabo en el viario de la ciudad. 

     Concretamente, los proyectos presentados al Gobierno Central son obras de pavimentación y acerado en la Avenida de la Janda y mejoras en la Pista Polideportiva situada en dicha vía (90.000 euros); obras de mejoras varias en la Barriada de la Constitución (200.000 euros); obras de mejoras en la Barriada Juan XXIII (200.000 euros); obras de mejoras en la Barriada de la Paz (200.000 euros); obras de reurbanización en las calles Alarcón y Padre Vedelín (32.000 euros); obras de acerado en la circunvalación de Santa Ana (50.000 euros); obras de soterramiento de contenedores en el Casco Histórico (200.000 euros); obra de mejora de pavimento y otras en la urbanización El Chiclanero (50.000 euros); obras de mejora y pavimentación en varias calles del Núcleo Rural Malcocinado-Badalejos (150.000 euros); obras de mejora de la pavimentación de las calles Musulmanes, Fenicios, Visigodos y Cartagineses (50.000 euros); obra de pavimentación y otras mejoras en la calle Barrio Nuevo (90.000 euros); obras de terminación el cerramiento del Complejo Deportivo ‘Prado de la Feria’ y de zonas ajardinadas, así como mejoras del vestuario y la línea eléctrica del Campo de Fútbol ‘La Corredera’ (100.661,21 euros); obras de pavimentación y mejoras urbanas en el Callejón Félix (6.500 euros); obra de pavimentación y otras mejoras urbanas en la Plaza de la Iglesia Mayor (90.000 euros) y, por último, obras de mejoras en la seguridad vial (50.000 euros).

Alcalá de los Gazules

También el equipo de Gobierno alcalaíno ha presentado el conjunto de obras y actuaciones a realizar dentro del llamado Fondo de Inversión Local que el Gobierno central ha puesto en marcha para paliar la situación de paro de la crisis económica. 

     Así, con carácter general se ha intentado que las obras tengan la máxima mano de obra posible para que la mayoría de las actuaciones repercutan directamente sobre los parados. 

     Los proyectos a realizar son obras de infraestructuras de redes viarias (arreglo de calles Veredilla, San Sebastián Plaza del Hambre y Paternialla) en la que se van a llevar a cabo actuaciones de colocación de pavimento y solería, inclusión de infraestructuras de agua, batensión, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano, por un importe total de 190.000,00 euros. 

     El siguiente proyecto estará destinado a la conservación de la red viaria en el Casco Histórico de la localidad, con actuaciones en las calles Sánchez Aguayo, Antigua Puerta de la Villa, Alonso El Sabio, Plaza Collado Ángel de Viera y Villegas; para la colocación de pavimento y solería, incluyendo infraestructura de agua, batensión, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano con un presupuesto total de 180.000,00 euros. 

     El resto de proyectos se destinan a la adecuación de espacio público urbano en calles Río Alberite, Medina Sidonia y Río Alberite, con una propuesta de actuación de construcción de vía de acceso a ambas calles y colocación de pavimento, por importe de 81.000 euros; a la conservación del patrimonio municipal, con la Mejora de la red eléctrica, supresión de humedades y pintado y reparación del edificio en el que se ubica en Ayuntamiento de alcalá de los Gazules (100.000 euros); a la mejora de espacio público con el arreglo del Paseo de la Playa, en el que se va a colocar solería, sustitución de saneamientos, alumbrado publico y mobiliario urbano. Con un importe de 250.000 euros; a la mejora de entornos públicos en la calle las Peñas, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y Huerto Indiano (100.000 euros); y a diversas obras culturales en la Iglesia de San Jorge e Iglesia de la Victoria (100.000 euros). 

    El presupuesto total de todas las actuaciones previstas en la localidad alcalaína asciende a un total de 1.001.000 euros. 

San José del Valle 

Asimismo, el la propuesta del Consistorio vallense para los proyectos con cargo al Fondo Estatal, contempla la terminación del Centro de Fomento y Formación en la antigua Casa de los Maestros; la construcción de la segunda planta del edificio del Gimnasio Municipal; y la construcción de un edificio para el Área de Deportes en el Campo Municipal de Fútbol. 

     La presentación de estos proyectos para optar a los citados fondos fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 15 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN