Demoliciones Córdoba terminará el derribo del entorno de Santa Clara en dos semanas

Por el momento serán 80 los vecinos que obtengan una vivienda en la nueva zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La empresa cordobesa realizando los trabajos en la zona de Santa Clara. -
El alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, visitaron ayer las obras de demolición del entorno de Santa Clara, que comenzó el lunes la empresa Demoliciones Córdoba, una entidad que ha rebajado el precio de salida de los trabajos en más de cien mil euros, de 259.000 que estaban fijados en un principio a 118.000 por los que finalmente se realizarán. Moresco señala que "son obras clave para solucionar los problemas graves ed conflictividad que se dan en esta zona"

El concejal de Vivienda apunta que el lunes se comenzó por demoliciones de pequeño calado y el tratamiento de amianto, pero con todo, a lo largo de la semana las obras han avanzado bastante, por lo que considera que "el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso y todos los agoreros que decían que se manifestarían a las puertas del Ayuntamiento tendrán que hacerlo por otros motivos". Además, quiere agradecer el trabajo de coordinación de la Policía Local, que ha dejado la zona expedita de coches y ha distribuido el tráfico. 

La mesa de seguimiento de José Antonio continúa con su trabajo, ya que serán alrededor de 80 los vecinos que cuenten con una vivienda en propiedad, como señala Ruiz, pero se sigue trabajando en la materia. Además, el Ayuntamiento quiere dedicar parte de las 65 viviendas municipales para jóvenes, sentando así predecente, puesto que, como indica el alcalde, nunca se ha mirado por este sector de la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN