La escuela infantil 'Virgen de las Angustias' de Ayamonte pide a la Junta el pago de cuatro nóminas atrasadas

Responsables de la escuela infantil municipal 'Virgen de las Angustias' de Ayamonte (Huelva) piden a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y al I.S.E Andalucía el pago de las mensualidades atrasadas y que suman ya cuatro meses, desde el pasado mes de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Responsables de la escuela infantil municipal 'Virgen de las Angustias' de Ayamonte (Huelva) piden a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y al I.S.E Andalucía el pago de las mensualidades atrasadas y que suman ya cuatro meses, desde el pasado mes de marzo.
Según han informado en un comunicado, se sienten "indiscriminados" ante otros centros de carácter municipal y privado que "sí han cobrado" y han anunciado que tomarán las medidas pertinentes para defender los 19 puestos de trabajo así como el buen funcionamiento del centro.
Asimismo, desde el centro, y dada la difícil situación económica que afirman "estar padeciendo", dicen "desconocer" los motivos por los que no se están abonando las cantidades correspondientes y subrayan que la situación actual del centro "se está volviendo insostenible" ya que en estos momentos no se está haciendo frente al "pago de nóminas de los trabajadores, los seguros sociales y el pago a los proveedores".
"Nos sentimos indefensos al no poder realizar los pagos con regularidad y no queremos que se nos tache de morosos", continúa el comunicado, a lo que añaden que "siempre hemos cumplido con la administración haciendo frente a impuestos, tasas y seguros sociales, pero no sabemos que va a pasar a partir de ahora".
Y todo ello, y como se quiere recalcar, "manteniendo la calidad en el servicio y sin reducir en ningún momento la atención a los pequeños y con la tranquilidad de que contamos con al total confianza y apoyo de las madres y padres."
Igualmente, desde el centro se quiere mostrar el agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad y al alcalde, al socialista Antonio Rodríguez Castillo, por las gestiones realizadas hasta el momento para la resolución de esta situación.
Por todo los motivos expuestos, y ante la incertidumbre creada, desde el centro anuncian que tomarán las medidas pertinentes al respecto y exigen una respuesta o "una explicación coherente" por parte de la Junta de Andalucía que hasta el momento no se les ha dado.
Cabe recordar que la citada escuela infantil está formada por dos empresas de economía social, Servicios de Infancia MarMar S.L.L. (El Chupete) y la E.I. El Duende S.L.L., las cuales son las que gestionan el centro municipal sin reparto de beneficios empresariales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN