La novena provincia

Para vergüenza de todos.

Este viernes tendrá lugar el último acto de clausura de curso de nuestra Escuela Universitaria de Turismo y Trabajo Social. para vergüenza de todos, perdemos dos carreras universitarias....

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 Este viernes día 6 de julio tendrá lugar en el Hotel Reina Cristina el acto de graduación de los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo y Trabajo Social de Algeciras, aunque su cierre definitivo tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, una vez que se hayan llevado a cabo los exámenes después del verano. 

  Así se culminará el cierre de una Escuela que comenzó su andadura en el año 1998 cuando la Fundación Municipal de Turismo creo una primera escuela dependiente, entonces, de la Cámara de Comercio de Huelva y que trás una dura lucha con la Universidad de Cádiz pudo convertirse en universitaria transformándose  en un Aula Delegada ó Extensión Docente de la Escuela Universitaria de Turismo y Trabajo Social de Jerez cuyo patrón era CAJASOL quien ha abandonado este patronazgo dejando a la escuela totalmente tirada.

  Pero el Aula Delegada de Algeciras es, ó mejor dicho, ha sido, la más barata del mundo puesto que el Ayuntamiento de Algeciras restauró parte del antiguo Asilo San José para convertirlo en esta Escuela y la dotó de toda la infraestructura además de encargarse también del mantenimiento de la misma.

  Con todo, la escuela se cierra. Primero por la falta de interés de la propia Universidad de Cádiz que no nos quiere ni benditos porque esto no es un tema de dinero ya que podríamos ser extensión docente ó Aula Delegada de los grados de Jerez ó Cádiz con las instalaciones del propio Ayuntamiento como ya ha ocurrido con la Facultad de Derecho ó el Grado de Administración y Dirección de Empresas.

  Pero aún siendo la culpa de la Universidad y Cajasol, es mayor la nuestra, la del conjunto de la comunidad universitaria de esta comarca que, en ningún, momento ha ejercido una presión real para que este cierre no se produzca.

  He asistido a las concentraciones de protesta en la propia puerta de la escuela y, en ningún caso, en ninguna de ellas hemos llegado a reunirnos más de cincuenta personas. Así hemos ido dejando que se muera y esto culminará este próximo viernes con el último acto de clausura de curso. Ni alumnos, ni padres, ni los propios partidos y sindicatos que han asistido sólo para cumplir, hemos dado la cara en un tema que nos va a pesar en el futuro.

  Nadie de la comunidad universitaria ha dicho “esta boca es mía”. Sobre todos, nos cae un vergonzoso silencio que nos indica muy claramente que tenemos lo que nos merecemos………como no está ocurriendo en el resto de los temas de esta comarca que pierde día a día competencias y señas de identidad ante la insolencia de todos.
Algeciras, 2 de julio de 2012
Patricio González

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN