Andalucía

El PP dice que comisión investigación es "paripé" para "salvarle la cara a IU"

La portavoz de los populares andaluces ha asegurado que la entrada en el Gobierno andaluz de IU ha hecho que la coalición de izquierdas se haya "tragado el sapo de todo el fondo de reptiles" sobre la trama de los ERE

Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado hoy que la comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos que se creará, previsiblemente, la próxima semana cuando la apruebe el Parlamento andaluz, nace "viciada", como "un paripé para salvarle la cara a IU".

En rueda de prensa hoy en Córdoba, la portavoz de los populares andaluces ha asegurado que la entrada en el Gobierno andaluz de IU ha hecho que la coalición de izquierdas se haya "tragado el sapo de todo el fondo de reptiles" sobre la trama de los ERE.

Soto ha cargado contra IU ya que, "si se convierte en cómplice del veto a la verdad, se caerá todo el discurso de transparencia y del 'caiga quien caiga' de Diego Valderas", coordinador regional de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz.

Según la portavoz del PP-A, Andalucía volverá a ser "noticia nacional" por la "manipulación que se pretende hacer del Parlamento andaluz", una Cámara que "está para investigar y no para utilizarla de escudo protector de la corrupción del PSOE con el aplauso de IU".

Ha calificado de "intolerable" la "presión" que el PSOE está ejerciendo sobre la juez del caso, Mercedes Alaya, la Guardia Civil o la Cámara de Cuentas.

Por otro lado, ha criticado los recortes anunciados por el Ejecutivo regional sobre los sueldos de los funcionarios, los interinos y los empleados de agencias públicas.

Soto se ha centrado en el recorte "drástico" al personal de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia que afecta tanto al salario de los empleados como a las horas de servicio que prestan.

En ese sentido, ha lamentado que las personas beneficiarias del servicio de teleasistencia pasarán de recibir una media de dos llamadas mensuales por parte de esos profesionales a una llamada al mes de dos minutos.

Finalmente, ha valorado la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de bajar a la mitad el número de diputados de la Asamblea.

Frente a dicha propuesta de "austeridad", está la del PSOE e IU en Andalucía que van a "recortar sueldos y plantean subir en más de 25 el número de parlamentarios" en la cámara regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN