Almería

Dan de alta a los cinco inmigrantes hospitalizados tras su llegada en patera a las costas de Almería

El equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, atendió a los ocupantes de la patera rescatada a su llegada a puerto, a las 1,30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai

 

Las cinco personas de las 57 que en la madrugada de este jueves fueron rescatadas de una patera hallada en aguas de Almería y que posteriormente fueron ingresadas en el Hospital Torrecárdenas de la capital han sido dadas ya de alta después de haber tratado las complicaciones médicas que presentaban, la mayor parte de ellas relacionadas con cuadros de hipotermia y esguinces, si bien también se detectó la presencia de una mujer embarazada con hiperglucemia.
 
   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salud, quienes han precisado que estas cinco personas de origen subsahariano fueron dadas de alta antes de las 8,00 horas. En este sentido, el equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de la Cruz Roja, atendió a los ocupantes de la patera rescatada a su llegada a puerto, a las 1,30 horas.
 
   Tras el rescate por parte de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo después de que la embarcación fuera detectada a 17 millas al sur de la Playa del Sabinar, frente a las costas de El Ejido, los efectivos de Cruz Roja atendieron a los 49 varones y siete mujeres rescatados, entre los que además, estima la posible presencia de un menor de edad.
 
   Entre los trasladados al hospital se encontraban una mujer embarazada que presentaba hiperglucemia, varias personas con esguinces y una con una posible fractura en una pierna y heridas graves en los pies. A los atendidos se les han distribuyó mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.
 
   La presencia de la patera, que se encontraba semihundida en el momento del rescate, fue detectada por varios barcos y un avión, quienes alertaron a Salvamento Marítimo. En las labores de localización han colaborado la Salvamar Denébola, la Guardamar Calíope y el avión Serviola 302 de Salvamento Marítimo, así como un avión de la Guardia Civil. Los ocupantes de la patera fueron rescatados y trasladados en la Salvamar Denébola al Puerto de Almería, donde llegaron hacia las 00.45 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN