La Policía Nacional ha detenido en Almería a una mujer de 36 años y a un menor de edad acusados de dedicarse al robo en viviendas y la posterior venta de los objetos sustraídos, entre ellos joyas y teléfonos móviles, en las inmediaciones de una conocida tienda de segunda mano de la capital almeriense.
La investigación se inició el pasado día 20 después de que se interpusiera una denuncia por el robo con fuerza perpetrado mediante escalo en un domicilio del que se había sustraído joyas de gran valor y dinero en efectivo, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.
Tras obtener las huellas del autor de los hechos, los agentes identificaron a un menor de edad y averiguaron que los objetos robados habían sido vendidos en los alrededores de una tienda de compraventa de segunda mano ubicada en la Avenida de la Estación perteneciente a una conocida cadena nacional por una mujer de nacionalidad rumana.
Tras proceder a su identificación, la Policía Nacional la detuvo en una actuación en la que se intervinieron dos cadenas de oro, tres teléfonos móviles, un dispositivo de manos libres, una papeleta de empeño de oro y 300 euros en efectivo. Durante el registro de su domicilio se decomisaron además 800 euros en efectivo, otros dos teléfonos móviles, dos videoconsolas con cuatro juegos, dos centralitas de telefonía, una tarjeta de red de ordenador y un reloj.
Posteriormente, los agentes llevaron a cabo una inspección en un establecimiento de compraventa de oro situado en la calle Terriza dónde se incautaron de joyas pertenecientes a la papeleta de empeño encontrada a la detenida. En concreto se recuperaron una cadena, una cruz, un colgante con corales, tres anillos con circonitas, un anillo con una virgen, dos aretes y un anillo con piedras verdes.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería. El menor ha sido puesto a disposición de Fiscalía de menores y la detenida a pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Almería. Ambos, con relación familiar entre si, están imputados por delitos de robo con fuerza y receptación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es