'Secuestradas' por bandoleros

?El Secuestro? es una iniciativa de turismo participativo especial para despedidas de soltera

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  • Los bandoleros harán las delicias de muchas mujeres. -
  • Más de 5.000 mujeres ya han participado en esta iniciativa ideada por Juan Luis Moreno
  • Las jerezanas son unas de las mejores clientas del empresario que tiene sus haciendas en Arcos y Villamartín
  • La idea no sólo ha triunfado en Fitur sino que también está siendo exportada a todo el mundo
“Si vas a cambiar tu estado civil y  piensas que tu vida va a ser distinta, ¡no te lo pienses! Ven y déjate secuestrar por Los Bandoleros”. Bajo este reclamo publicitario, más de 5.000 mujeres -en su mayoría jerezanas- ya se han dejado seducir por El secuestro, una iniciativa de turismo participativo especial para despedidas de solteras ideado en 2001 por Juan Luis Moreno Bernal. Sin duda, es un hombre con carisma e ingenio natural de Villamartín que, a sus 57 años, ha sabido capear la crisis con una idea única y singular que incluso ha sido premiada por Fitur y difundida por medios tan prestigiosos como el New York Time.
"Las mujeres de la despedida llegan a la hacienda El Santiscal (Arcos), se toman una copa y en pocos minutos la novia y sus amigas son secuestradas por bandoleros"Esta forma inusual de despedir la soltería consiste, según su creador, “en que un grupo de mujeres llega por la tarde bien a la hacienda El Santiscal (Arcos de la Frontera) o a la hacienda El Rosalejo (Villamartín). A su llegada, se les ofrece un copa de bienvenida y, a los pocos minutos, tanto la futura novia como sus amigas son secuestradas por los bandoleros, quienes les harán vivir una aventura inolvidable” con cena, fiesta con barra libre y alojamiento inclusive. Los grupos tienen que ser de entre 5 y 28 personas, y los precios oscilan entre los 2.070 (de 5 a 9 personas) y los 894 euros (de 20 a 28) por grupo. Juan Luis Moreno aclara que esta forma atípica de vender turismo rural se le ocurrió tras “ver cómo los americanos que, casi no tienen historia, tienen un gran marketing montando en torno al oeste. Yo intenté hacer lo mismo pero con nuestra provincia” y, a la vista está, que le salió bien. Tanto, que su iniciativa ya puede verse en numerosas agencias de viajes que también ofertan esta idea, en horario matinal, para congresos e incluso touroperadores de Vietnam, Turquía, Perú, Argentina o Costa Rica ya exportan esta aventura con gancho.

vagar@vivajerez.es

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