El Conil 'B' condenó al Barbate CF a jugársela en la última jornada

La última jornada de Liga, que se celebrará el domingo trece de mayo a las 18,00 horas de forma íntegra, será de auténtico infarto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preferente Gaditana -
  • El Vejer Balompié perdió en su visita a la UD. Tesorillo
  • El CD. Sidonia Balompié no pudo pasar del empate a un gol ante el Villamartín
  • El CD. Rivera certificó su permanencia ganando en casa al Trebujena CF
 El pasado fin de semana, se vivió el penúltimo capítulo liguero, en la Regional Preferente Gaditana.
En el ‘Pérez Ureba’, se disputó el derbi comarcal jandeño, entre Conil CF ‘B’ y Barbate CF, que se saldó con victoria conileña, por tres goles a cero.
El primer filial amarillo, encaró la partida, con el descenso consumado una jornada antes, ante un Barbate, que necesitaba el triunfo, para lograr la permanencia de forma matemática.
Ambos contendientes, contaron en sus filas con varios jugadores juveniles. El primer tanto conileño, fue obra de Willy, en el minuto veinticinco.
El gol de la tranquilidad, para el equipo local, tuvo que esperar hasta el segundo periodo. Fue concretamente en el minuto setenta y dos, cuando Alfonso, acertó con la meta defendida por el cadete Kiko Romero, sentenciando el partido.
Con el triunfo conseguido, el Conil ‘B’, suma veintiocho puntos, continuando penúltimo, en la tabla clasificatoria.
Por su parte, el Barbate CF, se quedó con treinta y seis puntos, en décima posición, a tan solo dos de la zona de descenso, por lo que tendrá que luchar hasta la última jornada para lograr la salvación.
El Vejer Balompié, visitó a la U.D. Tesorillo, conjunto que necesitaba la victoria de forma imperiosa, para seguir creyendo en la permanencia.
El Vejer Balompié, perdió por tres goles a dos, sumando treinta y siete puntos, pues el partido que debió disputar en casa ante el Bornense, se lo debe dar por ganado la Federación, ante la incomparecencia del citado rival. De todas formas, también tendrá que puntuar en la última jornada de Liga, para certificar su permanencia.
El conjunto jandeño, que dirige Manolo Rivera, realizó una primera mitad, bastante pobre, en el plano ofensivo, dejando la iniciativa a un Tesorillo, que abrió el marcador, a la media hora de juego, por mediación de José, en lanzamiento de falta.
Tras la reanudación, un error defensivo vejeriego, en el primer minuto, propició que Polaco, pusiera tierra de por medio, ante el delirio del público tesorillero.
Un jarro de agua fría, para el Vejer Balompié, del que supo rehacerse, logrando nivelar la contienda.
Primero, acortó distancias en el marcador, en el minuto sesenta y cinco, con un bonito gol en vaselina, de Dani Reina.
A falta de cinco minutos para la finalización del choque, el Vejer Balompié, anotó su segundo gol, desde el punto de penalti, obra de Ventura.
Parecía que el encuentro estaba visto para sentencia, pero en el descuento, cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, Sergio Lata, remató al fondo de la portería vejeriega, un centro de Romario, dejando los tres puntos en litigio, en el casillero de un Tesorillo, que suma treinta y seis puntos, debiendo certificar su permanencia o descenso, también en la última jornada, que va a resultar de auténtico infarto.
En el Campo ‘La Corredera’, el CD. Sidonia Balompié, recibió la visita de la U. D. Villamartín, con la cuarta plaza, en juego.
El equipo asidonense, no pasó del empate a un gol, por lo que sigue en quinta posición, con cuarenta y cinco puntos, dado su peor ‘goalaverage’ particular, con respecto al equipo serrano.
Ambos, ya no tienen opciones de alcanzar al tercer clasificado, UD. Algaida, que jugará la promoción de ascenso, habiendo perdido en esta jornada, en su visita al Jerez Industrial, equipo que ya es de Primera Andaluza, al igual que el Atlético Sanluqueño ‘B’.
En el feudo asidonense, Paco, adelantó al equipo local, cuando corría el minuto veintisiete.
Nueve minutos después, Moisés, batió al meta Juandi, devolviendo las tablas a un marcador, que no volvería a moverse.
En el ‘Municipal’, el CD. Rivera, certificó su permanencia en la Preferente Gaditana, derrotando por tres goles a uno, a un Trebujena CF, que tiene muchas papeletas para ser uno de los descendidos a Primera Provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN