Covadonga Dupuy primera mujer capataz en la Semana Santa onubense

Del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro, que cuenta con una cuadrilla femenina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Covadonga Dupuy será este año la primera capataz del paso del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro, que cuenta con una cuadrilla femenina. La mujer da un paso más en su papel en la Semana Santa de Huelva y estará al frente de las costaleras del paso del Señor de esta hermandad.
Se trata de la primera mujer que se pone delante como primera capataz de un paso en la Semana Santa de Huelva y por tanto asume el reto "con ilusión pero con mucha responsabilidad".
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la propia Covadonga Dupuy, que ha admitido que "siente presión por ser mujer, pero sobre todo porque es la primera vez que será capataz". "He estado más de 15 años debajo del paso como costalera, pero este es el primero que me pongo delante".
Con tan solo tres ensayos a sus espaldas, Dupuy espera el Viernes Santo contar la "templanza" suficiente para hacerlo lo mejor posible y ha agradecido "el apoyo absoluto" de la Hermandad del Santo Entierro.
De este modo, ha explicado que por diversas razones el equipo de capataces en el momento de los ensayos decidió no continuar y ante la posibilidad de ver que "el paso se quedaba en el templo", Covadonga Dupuy no lo dudó y planteó ser la primera capataz, y así fue nombrada por la junta de gobierno. Narra, entre bromas, que debido a su altura se ha tenido que adelantar el martillo del paso y, pese a que ha contado con poco tiempo para ensayar, confía en que todo salga bien.
Contará en su labor con la ayuda de Javier Mesa y ha resaltado que la cuadrilla del paso del Cristo Yacente, que comenzó en 2004, dispone de relevos suficientes al participar costaleras de la provincia


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN