Unas 30 esposas de cargadores se reúnen por primera vez

El encuentro tiene como objetivo compartir un desayuno y experiencias de sus maridos, padres y hermanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El proximo Domingo de Ramos se celebra por primera vez, el  encuentro de mujeres de cargadores con un desayuno en el local Caña y adobo a las diez de la mañana, con una asistencia aproximada de 30 mujeres.

"Somos independientes, no tenemos nada que ver con alguna asociación o similar y el motivo es que durante cerca de tres décadas nuestros maridos, padres, hermanos... se han reunido para desayunar y abrir así una semana tan importante para ellos".

El colectivo explica en un comunicado de prensa que al principio se hizo en casa de uno de los cargadores de forma expontánea, la mujer del cargador preparaba el desayuno y se reunían todos para hablar de temas de Semana Santa y compartir un buen rato.

Con el paso de los años el número de cargadores que se sumaban fue tan grande que se hizo del todo imposible hacerlo en las casas y se optó por celebrarlo fuera. "Las mujeres entonces nos quedamos un poco rezagadas en esto y desvinculadas, así que este año hemos pensado en celebrar también nosotras un desayuno para sentirnos mas unidas al mundo cofrade y a ellos, así como compartir experiencias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN