Los alumnos de Las Dunas protagonizan su tradicional Semana Santa

Cientos de familiares se dan cita cada año para ver el papel de los pequeños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Por Pinar Hondo. -
Esta mañana, los alumnos del centro escolar Las Dunas, han protagonizado su particular y tradicional puesta en escena de la Semana Santa, siendo, este año, el viento el protagonista de la fiesta, llevándose por delante capirotes de los penitentes, mantillas y los gorros de los miembros de las bandas de música. Pero con todo, ha sido un éxito de participación de los familiares, que han mostrado todo su orgullo de los pequeños, que han superado con creces la puesta en escena de la actividad.

Recordar que esta actividad está dirigida desde la dirección del centro, participando además su homóloga en Pinar Hondo, los departamentos de Religión de ambos centros escolares, y es fundamental la colaboración e implicación de los miembros de las Ampas, pues sin los padres sería imposible organizar a todos los alumnos.

Los pequeños de Las Dunas han comenzado su recorrido en el patio del centro escolar, llevando este cortejo procesional sus penitentes (en tonos lilas), sus dos pasos (con sus titulares), las chicas de mantilla, y sus bandas de música. Han hecho el recorrido viendo a sus familiares desde fuera del recinto del centro escolar, y se han dirigido, por el interior, hasta el patio de Pinar Hondo, donde los compañeros del mismo los han recibido con música cofrade y con gran entusiasmo, volviendo después al colegio, para acudir a clase.

Sin duda, éste es el punto álgido de una amplia programación en la que los escolares toman conciencia de la historia así como de la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN