Toscano confía en el adelanto del IBI de para pagar las nóminas

?El gobierno del PSOE dejó el Consistorio hecho un solar y los bancos no se están portando bien?, critica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules no ha comenzado el año con buen pie y atraviesa, como otras tantas entidades locales, un mal momento. Muestra de ello son las dos nóminas que ya se les adeudan a los trabajadores municipales, las correspondientes a los meses de enero y febrero, a lo que se le suman cuantiosas deudas con proveedores y empresas. Sin embargo, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano, ha mostrado su esperanza en poder pagar “lo antes posible las nóminas” para lo que confía en el adelanto de 200.000 euros del IBI procedente de la Diputación provincial de Cádiz que espera para esta misma semana o para el lunes de la próxima.

Para regularizar la situación económica del Ayuntamiento, Toscano explica que “ a finales de diciembre se solicitó un crédito de 400.000 euros a una entidad bancaria” que “a día de hoy aún no ha llegado” y que ha provocado “la oferta se haya abierto a otras entidades hasta el día 23”.

El alcalde alcalaíno ha querido destacar el hecho de que el Ayuntamiento esté buscando dinero para pagar las nóminas “no sólo de los alrededor de 70 trabajadores del Ayuntamiento, si no que nos estamos haciendo cargo de las nóminas del personal de un Taller de Empleo -que supone unos 40.000 euros más al mes- ya que el anterior equipo de Gobierno Socialista se gastó el dinero de la subvención del proyecto en otras cosas”. Por tanto, aclara Toscano, tenemos que sumar a los alrededor de 210.000 euros del personal del Ayuntamiento, los 40.000 del personal del Taller de Empleo.

Julio Toscano asegura que esta situación “ya nos la veníamos venir desde que entramos en el Ayuntamiento”. “Los anteriores gobernantes dejaron el Ayuntamiento hecho un solar” y “encima, los bancos se están portando fatal”.

En esta línea, el primer edil alcalaíno ha explicado que se ha reunido en varias ocasiones con el Comité de Empresa para exponerle la situación, y ha manifestado su agradecimiento a los trabajadores municipales “por su comprensión y por entender la difícil situación en que nos encontramos”. “Soy consciente de los dramas familiares que están travesando algunos empleados y espero que la solución llegue ya”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN