Mayoral repasó una cuestión clave para dicho colectivo como son las barreras arquitectónicas, reconociendo que en el caso de San Fernando se ha trabajado bien desde los años 90 y que es una ciudad bastante preparada en este sentido.
Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se habla de las comunicaciones o el transporte. Llegados a este punto, la directora señaló que en el caso del transporte urbano las condiciones de adaptabilidad son idóneas, al igual que sucede con los trenes, tras muchos años de lucha con Renfe. Donde sí que existen problemas en el transporte inteurbano. que no está acondicionado lo suficiente para personas que presentan minusvalías.
Al respecto, Concepción Mayoral afirma que el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz asegura que existen autobuses con plataformas, aunque ella sostiene que “de ser así, o son escasos o los que existen no tienen las plataformas en buen estado”. Además, a ello se une que faltan isletas adaptadas y que muchas de las que existen no están en una situación idónea.
El interurbano es clave para que los alumnos del CRMF se desplacen a Cádiz, Chiclana o el Campo de Gibraltar, lugar de procedencia de muchos de ellos.
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