Los Consejos Sociales andaluces premian a CEPSA y CEPES por su implicación social con la Universidad

Aprobada la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Consejo Social de la UHU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Consejo Social -
El Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidido por su Presidente, Julio Revilla, se ha reunido en sesión plenaria en el Campus de Cantero Cuadrado, donde se han dado a conocer los galardonados de la cuarta edición de los `Premios Consejos Sociales de Andalucía a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas´, que convoca el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas, en los que han resultado vencedores las candidaturas onubenses de CEPES Andalucía, en la modalidad de `Entidad Social´ y la compañía CEPSA, a la que se ha concedido el `Premio Extraordinario´, ambas entidades propuestas por el Consejo Social de la Universidad de Huelva. Los premios se entregarán el 15 de marzo en un acto que se celebrará en la Universidad de Málaga.

Se ha aprobado, a su vez, la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Consejo Social para su adaptación a la reciente Ley Andaluza de Universidades. Entre las nuevas atribuciones del Consejo Social destaca la de contratar las auditorias externas de cuentas y de gestión de los servicios administrativos de la Universidad.

De igual modo, durante esta reunión, se ha dado visto bueno por unanimidad el informe de la liquidación de cuentas del Consejo Social correspondiente al ejercicio 2011 y se ha aprobado el presupuesto del Consejo Social para el ejercicio 2012, que está incluido en el presupuesto de la Universidad de Huelva, y que asciende a 234.175,13 euros.

Asimismo, durante el Pleno también se ha discutido y emitido informe favorable a la propuesta de implantación del título universitario de Grado en Gestión Cultural para el próximo curso académico.

Por último, se ha aprobado por unanimidad de los consejeros el I Plan de Igualdad de la Universidad de Huelva, así como el XVII Plan Propio de Investigación, que cuenta con un importe total de 551.723 euros, cuyos fondos económicos van dirigidos a la financiación de los grupos de investigación y a incentivar a los grupos de calidad y alta visibilidad, además de renovarse las becas predoctorales, postdoctorales y estancias en centros extranjeros para becarios predoctorales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN