Beade fue arrestado esta mañana por efectivos del Departamento Interpol de la Policía Federal en casa de sus padres, en la localidad de Glew, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, donde vivía desde hace unos 20 días.
El sospechoso está acusado de haber asesinado durante la tarde del 13 de octubre de 2007 a Sara Rubio Alcaide, de 33 años y natural de Pozoblanco (Córdoba). El cadáver de la mujer fue hallado en su vivienda de la calle Enamorados, en el barrio hispalense de Bellavista, tras lo cual su ex pareja sentimental había desaparecido con su coche y dos teléfonos móviles.
Según las fuentes consultadas, ese mismo día Evade tomó un vuelo en Madrid con destino a Londres (Gran Bretaña). Desde allí voló a Buenos Aires. Según las autoridades migratorias, ingresó en el país el 15 de octubre de 2007, pero desde entonces se habría ocultado en Brasil. La Policía determinó que tiempo atrás había regresado a la Argentina y se había instalado en la localidad de Glew, donde vive su familia. Luego de haber efectuado tareas de vigilancia, se pidió orden de allanamiento y así se concretó su captura en la casa de sus padres.
El arrestado quedó a disposición del juez federal de la ciudad de Lomas de Zamora, donde se realizará el correspondientes juicio de extradición, en caso de ser requerido por la Justicia española.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es