Cabaña pide ?juego limpio? para que los militantes decidan

El secretario provincial de los socialistas gaditanos se muestra partidario de "dejar que los compañeros se manifiesten libremente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha hecho un llamamiento al “juego limpio” y a “dejarnos de presiones y amenazas” en el partido para “dejar que los compañeros se manifiesten libremente por la opción que mejor entiendan” de cara a las listas para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

González Cabaña ha aludido al proceso de asambleas y candidaturas que se abre ahora y que reconoce que “no son fáciles” en la provincia, como recuerda que se ha visto de cara al 38 Congreso federal del partido, como se vio en la configuración de las listas al Congreso de los Diputados, o en la elección del portavoz y del grupo de diputados del PSOE en la Diputación Provincial.

Dice González Cabaña que hay que afrontar el proceso “desde la normalidad y la serenidad”, resaltando que se trata de un ejercicio “radicalmente democrático”. Afirma que el proceso “no le asusta”, sino que le “motiva para un mayor trabajo de cara a que sea un proceso limpio y los socialistas se puedan expresar con total claridad y haciendo ejercicio profundo de nuestra democracia interna”.

Explica Cabaña que ha dado su opinión “con todas las consecuencias, y sin menoscabo de que cada uno libremente exprese en asamblea cuál es su mejor opción”, sobre que Luis Pizarro es la persona más indicada para encabezar la lista por la provincia para las autonómicas, aunque reconoce que “hay otros compañeros que podrían desempeñar este papel”.

A su juicio, Pizarro, al que se ha referido como “un joven veterano político con una gran experiencia parlamentaria y de gobierno” que no se debe despreciar, es “una opción fuerte y potente”.

Comité “impuesto”
En cuanto al Comité Provincial que se celebra este domingo y que “no tendría por qué hacerse”, ya que “no está contemplado en el reglamento” y es “una propuesta impositiva, una vez más, de la dirección regional del partido”, insiste en que “nos manifestemos nuevamente con total libertad y decidamos sobre la mejor opción para el partido”. Explica que tiene la “responsabilidad” de plantear una propuesta de Ejecutiva Provincial “y lo voy a hacer desde los principios de búsqueda del equilibrio de todo aquel que se manifiesta en este partido, sea más o menos amigo mío”.

Rubalcaba y Cádiz
En cuanto al 38 Congreso federal del partido, el gaditano ha hecho una valoración “muy positiva” porque, a su juicio, Alfredo Pérez Rubalcaba es, “sin menospreciar en absoluto la figura de Carme Chacón”, lo que necesita el partido en estos momentos, con una Ejecutiva “potente, fuerte, solvente y con carácter intergeneracional” que está convencido de que “va a ser capaz de articular la recuperación de la confianza ciudadana que precisa el PSOE”.
Considera que el hecho de que Rubalcaba sea el nuevo secretario general tendrá un impacto positivo para la provincia, ya que ha sido diputado por Cádiz y “conoce de primera mano su problemática y las soluciones que hay que seguir aportando para la provincia”. En cuanto a la presencia de Cádiz en los órganos federales, ha recordado que en anterior Congreso había un puesto de partida con Bibiana Aído, destacando que “ahora tenemos tres” -Manuel Chaves, Luis Pizarro y él mismo- más la incorporación de Fernando López Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN