El ?efecto? del Costa Concordia se queda en simples consultas

Las agencias de viajes jerezanas consultadas afirman que no se ha producido ninguna cancelación en las reservas existentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El crucero, hundiéndose. -
Nada de lo que alarmarse. Esa es la respuesta que han dado los clientes de las agencias de viajes jerezanas que tienen reservado algún crucero para los próximos meses a la noticia del naufragio del Costa Concordia en Italia.
El hundimiento de la nave de la compañía Costa Cruceros no ha desatado el miedo entre los cruceristas. Así, según el director de la agencia Barceló Viajes, David Montero, “tenemos un número de reservas considerables, y no se ha cancelado ninguna” pese a este llamativo suceso. Eso sí, apunta que entre el “25 y el 30%” de las personas que han reservado se han puesto en contacto con la agencia de viajes para realizar algún tipo de consulta.
Montero también destaca que donde podría constatarse un posible efecto es en “lo que se pueda dejar de hacer” por la “preocupación por lo sucedido” que pueda existir. No obstante, “quien es crucerista conoce el producto y sabe que es un problema puntual y que los barcos son seguros”.
En Viajes Cocotour, Blanca Falla confirma que de momento Costa Cruceros ha cancelado las dos próximas salidas porque está centrada en resolver el problema y buscar supervivientes”. Sin embargo, en lo que respecta a sus clientes, “no hay ninguna cancelación en las reservas”.
Según apunta Falla, sus clientes incluso acogen este suceso desde un punto de vista positivo, hasta el punto de que alguno asegura que “ahora es el momento de hacer un crucero, porque es cuando más seguros vamos a estar”.
Esto mismo sucedió cuando se produjeron los atentados del 11-S en Nueva York y del 11-M en Madrid, con los aviones y el tren como protagonistas.
La directora de esta agencia de viajes destaca lo que le ha trasladado otra clienta: “Lo sucedido es algo puntual, y si dejo de coger un crucero, también tendré que dejar de coger el avión y salir de casa, porque en cualquier sitio puede suceder algo”. Pues eso, que no hay miedo.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN