El PSOE de Écija ve peligrar el Museo Municipal

Ha solicitado una reunión urgente del Patronato al Alcalde de Écija, que también ostenta la presidencia de la Fundación Museo Histórico Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Museo Histórico -
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija se ha dirigido al alcalde de Écija, Ricardo Gil-Torresano, del PP, en su condición de Presidente de la Fundación Museo Histórico Municipal, solicitándole una reunión urgente del Patronato, máximo órgano de gestión de la misma. La solicitud se ha realizado mediante la presentación de un escrito en el registro municipal, escrito firmado por los dos representantes del PSOE en el Patronato de la Fundación.
En dicho escrito el PSOE expone su honda preocupación por las acciones que podrían estar tomándose desde órganos ajenos a la Fundación, y más en concreto, desde el área de Cultura y Turismo del ayuntamiento. No sólo puede estar contraviniéndose la normativa legal, con las consecuencias que pudieran derivarse, sino que, lo que es más grave, puede estar comprometiéndose seriamente la calidad del proyecto museográfico, y todo ello a espaldas de los verdaderos responsables del Museo.
El PSOE recuerda que han sido muchos los años de colaboración acertada entre la Fundación Museo Histórico Municipal, la Comisión Asesora, antes Comisión Promotora, y las áreas del ayuntamiento con responsabilidades en Cultura y Turismo. Que en esos años se han sucedido gobiernos de distinto signo político, pero siempre ha primado la colaboración y el consenso. Que fruto de esa colaboración el Museo Municipal puede considerarse, tanto por lo ya conseguido como por los proyectos previstos, que estaba llamado a ser el museo más importante de la provincia, excluida la capital.
Pero en unos pocos meses todo parece que empieza a desmoronarse, surgiendo conflictos en la relación con sus profesionales, en la colaboración de la Comisión Asesora, formada por profesionales de prestigio en sus distintos ámbitos, en la continuidad de los proyectos museográficos previstos, etc.
Por todo ello el PSOE ha solicitado la convocatoria urgente del Patronato y que en dicha reunión se presenten sendos informes de la Dirección del Museo y del Delegado de Cultura y Turismo, para así poder evaluar como patronos del mismo la situación que puede estar creándose en un bien, el Museo Municipal, de tanta importancia para Écija por la historia que atesora y los beneficios para la cultura y el turismo, sectores emergentes de empleo en la ciudad.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN