El galeón 'La Pepa' inicia en Huelva su periplo por los puertos andaluces

El galeón "La Pepa", con el que se conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, ha llegado a Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viva La Pepa -
El galeón "La Pepa", con el que se conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, ha llegado a Huelva, punto de partida de su periplo por los puertos andaluces, una vez culminada su ruta por el Cantábrico.

El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, ha afirmado que es "un orgullo" arribar al puerto de Huelva, que compartió con el de Cádiz "el mapa del tesoro de los fenicios llegados del actual Líbano".

"Dos provincias rebeldes del antiguo reino de Sevilla, que han sabido acuñar una personalidad propia basada en la transmisión de las emociones" y dos provincias, ha insistido, "unidas por Doñana y que encuentran otro punto de unión en la figura de Cristóbal Colón".

Ha recordado que el galeón "La Pepa", con sus 55 metros de eslora, 11 de manga y casi mil metros cuadrados de superficie de velas, fue construido en Punta Umbría.

El galeón "La Pepa" alberga en su interior un contenido de carácter museográfico, que se divide esencialmente entre la cubierta de Crujía o cubierta principal y la de Artillería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN