Confirmar la mejoría ante el primer rival directo del año

A priori el Celta es de los equipos de esa Liga que el Xerez se ha impuesto, como es la de estar en los puestos que acercan a la gloria

Cuatro puntos de nueve posibles en Chapín ha sumado el Xerez. Nueve de doce ha logrado el Celta. Un Xerez que sabe de los tres marcadores en casa se enfrenta a un Celta que es demoledor a domicilio, aunque como los buenos padres de familia lo que gana fuera lo entrega en casa, donde unicamente ha sumado un punto.
El equipo xerecista afronta el partido con un triple objetivo. D Confirmar la mejoría en los tres últimos choque, afianzarse en casa y comprobar las verdaderas posibilidades del equipo frente a otro aspirante a estar a final de campaña en las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Para el Xerez el  Municipal de Chapín es, desde la temporada pasada, la asignatura pendiente del Xerez. No empezó bien este año, ya que perdió ante el Guadalajara y empató frente al Nástic. Hace dos semanas, revirtió la tendencia al ganar, con más apuros de los previstos, al Girona.
El técnico xerecista, Juan Merino, ha incluido en la convocatoria por primera vez esta temporada a José Luis Capdevila, con el que no había contado hasta ahora, y ha dejado fuera por decisión técnica Barber y Tato. También ha entrado el lebrijano Cordero, así como Álvaro Silva, que ha entrado por Campano, baja por molestias físicas. Y es que el sevillano se recupera y a la siguiente semana vuelve a caer.
 Todo apunta a que el técnico  va a seguir con el sistema 4-3-3 y que podría repetir, por tercera jornada consecutiva, el mismo equipo titular. Juan Merino declaraba el pasado viernes que “cuando las cosas van bien, no hay que cambiarlas”.
El Celta de Vigo, reforzado en su moral tras el contundente triunfo frente al Valladolid (4-1) en la Copa, busca acercarse a la zona alta amparado en ese buen rendimiento fuera de Balaídos.
Tras el buen partido que realizaron los teóricos suplentes frente al Valladolid, Paco Herrera medita darle continuidad a algunos de esos jugadores, como es el caso de los atacantes Iago Aspas y Mario Bermejo, que regresa a la que fue su casa en las últimas temporadas. Ambos tienen muchas opciones de ser titulares, al igual que el lateral reconvertido a central Oier Sanjurjo. Si Herrera apuesta por el futbolista navarro, Jonathan Vila, intocable hasta el momento, será suplente.
La otra novedad puede ser la presencia de Borja Oubiña en el mediocentro junto a Natxo Insa, reforzando un centro del campo que completarían Alex López y Quique de Lucas. En la línea defensiva, los laterales Hugo Mallo y Roberto Lago son fijos, al igual que el central David Catalá, otro ex xerecista que retorna a las instalaciones municipales.
Paco Herrera ha definido al Xerez como “un equipo con mucha experiencia y arriba tiene gente muy vertical y rápida como Jose Mari, Capi, Redondo e Israel, al que nosotros ya sufrimos el año pasado. Es un equipo veterano y cuenta con una gran plantilla, por eso creo a la larga tiene que estar arriba”, añadiendo que “es un equipo que necesita pocas ocasiones para hacerte un gol. Su juego se basa en defender muy bien, con dos líneas de cuatro muy juntas, para después tratar de hacerte daño con velocidad. Será un partido muy complicado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN