Por ello, en UCE-Cádiz “entendemos necesarios seguir una serie de pautas a la hora de afrontar los gastos a realizar, todo ello, con el fin de que la cuesta de enero sea menos empinada” de lo que previsiblemente parece que va a ser.
En este sentido, UCE-Cádiz recomienda “planificar las compras evitando las prisas, con las decisiones precipitadas que conllevan”. En este sentido, “es importante elaborar un presupuesto mensual”, explican.
Otra medida que señalan en su nota es la de “comparar precios”, además de tener “cuidado con los peligros de la financiación a través de créditos rápidos. Ni que decir tiene de los descubiertos en las cuentas corrientes”, puse UCE añade que “los números rojos se pagan muy caros”.
Entras las últimas medidas económicas para los consumidores añaden pagar en efectivo para controlar el gasto o utilizar medios de transporte públicos y racionalizar el uso de los suministros básico del hogar”, explica UCE-Cádiz en su empeño por facilitar a los consumidores la cuesta de enero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es