Andalucía

Fallece un joven trabajador aplastado por una máquina elevadora

Un joven trabajador de 22 años, identificado como J. A. B, falleció ayer tras ser aplastado por una máquina elevadora mientras trabajaba en una plataforma logística de una cadena de supermercados en el polígono industrial La Isla, en Dos Hermanas.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CCOO denuncia que la víctima carecía de título para manejar esa carretilla
Un joven trabajador de 22 años, identificado como J. A. B, falleció ayer tras ser aplastado por una máquina elevadora mientras trabajaba en una plataforma logística de una cadena de supermercados en el polígono industrial La Isla, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. 


Fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 y del 112 explicaron a Europa Press que el accidente laboral ocurrió en torno a las 6,50 horas de ayer, cuando una llamada alertaba de que una carretilla elevadora había caído sobre el ahora fallecido en unos almacenes de la calle Torre de los Herberos. 


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato efectivos de Bomberos, agentes de Policía Local y sanitarios del 061, que sólo pudieron confirmar la muerte de este joven trabajador, que vendría a convertirse en la primera víctima del año 2009 por accidente laboral en la provincia. 


Tras el accidente, CCOO de Sevilla anunció que denunciará ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social la muerte de este trabajador, ya que la víctima carecía del título necesario para manejar la carretilla elevadora por la que resultó aplastado. 


La secretaria de Salud Laboral de CCOO Sevilla, Pilar Moreno, explicó a Europa Press que según las primeras pesquisas "las medidas de prevención han brillado por su ausencia", ya que J. A. B "carecía del curso pertinente para manejar esa carretilla". 


Por tanto, anunció que interpondrán una denuncia ante Inspección de Trabajo, además de promover la implantación de planes de prevención, "tanto en esta empresa como en otras en las que se está manipulando maquinaria sin que los trabajadores estén convenientemente formados". 


Por su parte, la cadena de supermercados DIA, en cuya plataforma falleció el trabajador, anunció ayer colaborará con la Inspección de Trabajo para esclarecer las causas del accidente laboral aunque recordó que la víctima "no formaba parte de la plantilla de DIA ni realizaba la actividad propia de la empresa". Así, desde la cadena se precisó que dicho trabajador pertenece a una empresa dedicada a la recogida y reciclaje de cartones y plásticos que se emplean en dichas instalaciones logísticas. 


Por último, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, lamentó el fallecimiento de este joven, que supone la primera muerte por accidente laboral registrada en Andalucía en 2009, y anunció que en los próximos días la Junta lanzará nuevas campañas de prevención de ámbito sectorial, dirigidas a empresas, y también acciones genéricas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN