"Aunque José Loaiza entiende que la situación de San Fernando no es tan crítica como la de otros municipios de la provincia, no debemos quitarle importancia a la deuda municipal ni empeorar aún más la economía local", dice Expósito.
Por esto, UPyD solicita al alcalde, y espera ser apoyado por el resto de grupos políticos, que se reduzca en un 75 por ciento el personal de confianza para disminuir los más de 38 millones de las antiguas pesetas que se gasta actualmente el Consistorio en este concepto.
Aun así, UPyD entiende que el alcalde necesite los asesores designados y en tal caso José Á. Expósito considera que si el partido político mayoritario en el gobierno de la ciudad admite esta necesidad sea el propio partido quien corra con buena parte de estos gastos a través de las "generosas" asignaciones que se reciben desde las arcas municipales. Otra opción es renunciar al porcentaje equivalente de estas asignaciones. "Esto sí que sería austeridad".
"Las asignaciones a partidos deben servir para algo más que para sufragar el merchandising de las campañas electorales y si se empleara parte de este dinero al pago de los asesores, los partidos sanearían un poco las cuentas locales. José Loaiza debe seguir aquí las líneas de la nueva política que ahora preconiza su líder: austeridad y reducción del gasto, algo que UPyD lleva demandando desde su nacimiento", dice el coordinador de UPyD.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es