Unos ?reajustes? retrasan el inicio del curso en la Escuela de Música

El Ayuntamiento dice que las clases comenzarán el jueves 13 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lidia Menacho. -
Van tarde. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música no han iniciado aún sus clases. “Reajustes económicos y de espacios” son los motivos esgrimidos por el Ayuntamiento para retrasar el inicio del curso, que finalmente arrancará el jueves día 13. Eso sí, este mes de octubre se cobrará únicamente la mitad.
Los alumnos, que ya pagaron la matrícula “apenas finalizó el anterior” curso, se han encontrado además con otra novedad: las tasas que se abonan sufrirán un incremento.
Desde la Delegación municipal de Educación se afirma que todo se debe a que se ha estado buscando una “posible nueva ubicación” y se está realizando un “reajuste económico, porque las tasas tienen que cubrir el coste del servicio y no hacer competencia desleal”.
La delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, subraya que “el precio está muy por debajo de lo que está en la calle y no cubre el servicio prestado. No se van a ajustar lo que debería, pero sí habrá una subida”. Actualmente hay servicios por los que ni siquiera se pagan tasas, como “la escolanía y el coro”.

Misma sede
A pesar de que se han contemplado “los locales de ensayos de Juventud y el colegio Merced Coronada, en Picadueña Baja, finalmente se ha descartado el traslado por este año, “ya que el primero se quedaba pequeño y el segundo obligaba a hacer unas obras que no podemos acometer”.
De esta manera, las clases seguirán impartiéndose este curso “en el mismo edificio”, situado en calle Sevilla, pese a que “el coste de mantenimiento es altísimo”. Su presencia allí se mantiene “porque el coste lo soporta la Delegación de Participación Ciudadana” .

La tasa actual es de 25,5 euros al mes y la matriculación 31,25
La delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, lamentó ayer que los alumnos de la Escuela Municipal de Música tengan que empezar “sin saber la subida de las tasas, que tienen que aprobarse en Pleno, espero que en el de octubre, por lo que hasta diciembre no se notará, pues hay que dejar un mes de alegaciones”. Desde 2004, la mensualidad es de 25,5 euros, mientras que “en la calle se paga más de 70 euros”. La matrícula, ya abonada por los alumnos, es de 31,25 euros, y no subirá hasta el próximo curso, según Menacho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN