El Consistorio buscará al autor de un panfleto que le acusa de ?enchufismo?

Presentará denuncia ante el juzgado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado que, a través de los oportunos servicios jurídicos, y a la luz de un informe de la Policía Local en el que se aprecian “ciertos indicios de infracción penal” en los últimos panfletos anónimos repartidos en la localidad, dará traslado de todo ello al Juzgado de Guardia para que investigue la autoría los citados escritos difamatorios y las posibles responsabilidades penales y civiles en que pudieran haber incurrido quienes están vertiendo las mencionadas informaciones intolerablemente falsas y atentatorias.

El panfleto en cuestión, al que ha tenido acceso este medio, lleva la firma de “Indignados Asidonenses” y el título de “los enchufados del nuevo Ayuntamiento, cambiar para que todo siga igual”. En el mismo, se citan nombres propios con sus apodos, parentescos, los sueldos que supuestamente cobran, o se denuncia el inclumplimiento
de las bases de la Bolsa de Empleo, entre otras cosas.

Según el delegado de Seguridad Ciudadana, Santiago Gutiérrez, en los panfletos se recogen “afirmaciones que pudieran ser constitutivas de calumnias e injurias y que atentan contra el honor y otros Derechos Fundamentales de representantes políticos, trabajadores municipales y ciudadanos de Medina Sidonia”.

En este sentido, Gutiérrez ha declarado que “rechaza radicalmente tanto la forma como el contenido de esos panfletos”, asegurando a su vez que “el Ayuntamiento de Medina Sidonia no permitirá la violación gratuita y sistemática de los derechos fundamentales de ningún miembro de su Corporación, de los trabajadores municipales o de cualquier ciudadano”. Asimismo, el edil reprocha a los patrocinadores de los escritos “el hacer de la mentira su único instrumento político, por dedicarse a difundir de forma masiva mensajes deliberadamente ofensivos y por escudarse una y otra vez en el cobarde parapeto del anonimato”.

“No es un suceso aislado”
Añade Gutiérrez que “lamentablemente, no nos encontramos ante un suceso aislado, sino que los editores de los panfletos han seguido la misma tónica difamando e intentando denigrar por sistema a través de comentarios aparecidos también en la red”. Ataques, a su juicio, de una gravedad tal que “incluso en el caso de la edición digital de noticias de La Janda de Publicaciones del Sur, han tenido que suprimir la posibilidad de comentar noticias relativas a Medina Sidonia, debido a la falta de principios de los que se instalan en el rencor como estilo de vida y de los que su única voluntad es desacreditar a cualquier precio”.

Por ello, el Ayuntamiento ha trasladado toda la información existente, así como las pruebas de estos presuntos delitos al juzgado para que, según el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, “se proceda al esclarecimiento de los hechos y se pueda lograr la identificación de las personas criminalmente responsables”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN