Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sergio Dalma, Celtas Cortos, El Brujo y Copla, en la Feria de 2011

La programación festiva reúne más de un centenar de actividades para disfrutar desde el 6 al 15 de septiembre. Las entradas para los conciertos y actu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Feria 2011
Las luces de colores, la música, las atracciones, los pinchitos y las casetas, regresan un seis de septiembre más al recinto ferial de Baza, donde entre el 6 y el 15 de septiembre la ciudad mostrará su mejor cara para ofrecer diversión a todos los bastetanos y bastetanas y a los vecinos de otros municipios que en esos días visitarán Baza.
La programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Baza ofrece más de un centenar de actividades diferentes que mezclan tradición y modernidad con la intención de agradar a pequeños y mayores, con independencia de sus gustos y preferencias. Como cada edición será Cascamorras y su carrera declarada de Interés Turístico Nacional, de la que participan miles de personas, la que marcará el inicio de diez días festivos durante los cuáles se sucederán representaciones teatrales, los conciertos de Sergio Dalma y Celtas Cortos, un espectáculo de copla y dos espectáculos infantiles, bailes típicos, música clásica y flamenca, recitales rocieros, torneos deportivos y animación de calle en la Plaza Mayor, entre otras muchas actividades.
“Un año más hemos preparado la Feria con la intención de que su oferta lúdica llegue al mayor número posible de personas, que les llene y con la que disfruten, pero también sin perder de vista que la Feria de Baza es todo un acontecimiento provincial. Tenemos una de las ferias más largas de toda Andalucía, a la que acuden personas de otras provincias y de las comarcas próximas” ha explicado la presidenta del área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, Yolanda Fernández.
En el diseño de la programación, el Ayuntamiento ha intentado mantener un equilibrio de actos entre los diferentes segmentos de edad de la población, sin olvidar ofrecer unos precios de taquilla asequibles para todos los bolsillos. Siguiendo este criterio se han programado los conciertos de Celtas Cortos y Lujuria el día 9 de septiembre, que tendrán como teloneros a los dos grupos locales Desván y Malvado Marble, ganadores del Festival de Música Joven. Será a partir de las 22.30 de la noche en los terrenos del Polideportivo Municipal en la carretera de Murcia.
El sábado día 10 de septiembre será el turno de Sergio Dalma, que traerá su gira Vía Dalma con la que se espera que presente su último trabajo del mismo nombre y que ha sido triple disco de platino con más de 180.000 copias vendidas. Seguro que Sergio Dalma ofrecerá algunos de sus temas, ya convertidos en clásicos, con los que han bailado miles de parejas.
El tercero de los conciertos de Feria permitirá contemplar el espectáculo ‘8 Estrellas tiene la Copla’ el 12 de septiembre en el polideportivo municipal. Es un nuevo espectáculo de canción española formado por ocho participantes de las distintas ediciones del programa-concurso de Canal Sur Televisión “Se llama Copla”. En él se hace un recorrido por la copla más popular de todos los tiempos y todos los estilos, fusionando gran variedad de temas clásicos a los tiempos más modernos; de tal forma se pueden escuchar ritmos latinos, rumbas, habaneras, boleros… así como, también, los estilos más puristas: zambras, tientos, pasodobles, bulerías, etc. Además, este gran espectáculo ofrece la cara más divertida de la copla con sus conocidos “temas corales”, interpretados por diferentes grupos formados por sus propios componentes.

Para los más pequeños se han programado dos espectáculos infantiles en el Salón Ideal Auditorio Enrique Pareja, el teatro infantil ‘El Mundo de los niños’ y en el pabellón de Ferias ‘El Trotamundos’. A ellos se suman ‘Las Mañanas de Feria’ con animación infantil, talleres e hinchables en la Plaza Mayor las mañanas del sábado y el domingo y el IV Festival de Teatro Infantil en la Plaza Mayor. A partir de las ocho de la tarde del sábado 10 con la representación de ‘Leticia.net’ y el lunes 12 con ‘La fábrica de Fontaine’.
Durante los días de Feria, toda la ciudad participa de ella y los escenarios se reparten por diferentes puntos. La Plaza Mayor, la sala de exposiciones Santo Domingo, el pabellón de Exposiciones, la Alameda y la Plaza de las Eras, el polígono El Baíco, el salón Ideal Auditorio Enrique Pareja y el polideportivo municipal, sin olvidar el recinto Ferial, en donde se distribuyen actividades desde las nueve de la mañana hasta la madrugada.
El auditorio Enrique Pareja acogerá espectáculos con música y baile en directo todos los días, desde el día 7. Es éste escenario donde los grupos y colectivos locales encuentran un lugar para mostrar ante sus paisanos todo su arte. Por el Ideal pasarán la Orquesta de Laúdes Españoles Velasco Villegas, el grupo de teatro Verea, el grupo de baile Xaira, el joven guitarrista Alberto López, y la OCB. “Tenemos la gran suerte de tener un movimiento cultural muy vivo, con numerosos colectivos y agrupaciones musicales y de baile, que colaboran con el Ayuntamiento en el programa festivo” manifestó la edil, quién agradeció también la colaboración de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, a los voluntarios de Cruz Roja, y a las asociaciones Jabalcón y Apemsi.
A los que completarán el musical ‘Eurovisión, el Festival de tu vida’ de la compañía de Dany Cantos, que pondrá sobre el escenario a 9 bailarines y 4 cantantes, de la Compañía de Dany Cantos. Será el 8 de septiembre en dos sesiones, a las seis y a las ocho de la tarde.
La Caseta Municipal ofrecerá durante todos los días de Feria música en directo, con orquestas y tríos que animarán las noches. El humorista Manolo Sarria amenizará la noche del día 6 de septiembre en la caseta y el cantante Fran Dieli ofrecerá un concierto el día 7 a partir de las nueve y media.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN