Ayamonte contará con un nuevo Centro de Exposiciones y Congresos

Se inagurará a finales de año, según las previsiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Jiménez en la visita -
El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha visitado junto al alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos del municipio, que está previsto que se inaugure a finales de este año y que supondrá "la generación de empleo y riqueza en la zona".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha felicitado al alcalde socialista por esta nueva infraestructura, que permitirá "romper la estacionalidad" del turismo, así como se ha mostrado convencido de que generará empleo en la localidad, pero también supondrá la creación de empleo inducido en toda la zona de la costa.

De este modo, el dirigente socialista ha aplaudido que en Ayamonte "se dé un paso más" en la cualificación de la oferta turística de la provincia al apostar por el turismo de congresos, aspecto que contrasta, a su juicio, con la postura de la capital, ya que "son los alcaldes socialistas los que tiran de ese tipo de turismo".

Asimismo, ha remarcado que el edificio se convertirá en "un referente arquitectónico" en la provincia, al mismo tiempo que ha apuntado que "será una máquina de crear riqueza y empleo".

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha hecho hincapié en la importancia de la "lealtad institucional" para la puesta en marcha de proyectos como éste, donde se han invertido cerca de 11 millones de euros, y donde han intervenido la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Consistorio.

Por último, el regidor local ha remarcado que se trata de una obra "cuantiosa pero que tendrá un efecto multiplicador en la economía ayamontina y de la comarca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN