El BBVA no ve ?ningún sentido? a un nuevo impuesto a la banca

El presidente del BBVA, Francisco González, considera que imponer una nueva tasa a la banca ?no tiene ningún sentido?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del BBVA, Francisco González, considera que imponer una nueva tasa a la banca “no tiene ningún sentido” y cree que lo que necesita España es un Gobierno “fuerte” que afronte reformas estructurales “con decisión y profundidad”.

“Lo que tiene sentido es poner este país a trabajar y a crear puestos de trabajo”, añade González en una entrevista en el diario El Mundo.

González hace estas declaraciones en alusión a la intención del candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de aplicar nuevos tributos al sistema financiero al sostener que es el momento de pedir a las cajas y los bancos que dejen parte de sus beneficios para crear empleo.

En opinión del presidente de BBVA, para crear empleo hay que tener un plan económico “mucho más elaborado” y dar confianza a la economía nacional y a los inversores internacionales, pero no crear un nuevo impuesto a la banca porque “no generaría puestos de trabajo”.

Según González, España necesita afrontar “con urgencia” reformas en tres frentes, el sistema financiero, el mercado laboral y el gasto público, para poder salir de la crisis.

“No podemos perder más tiempo sin que saquemos a España de esa liga que no nos interesa, la de Portugal, Irlanda y Grecia”, añade.

El presidente del BBVA se muestra totalmente de acuerdo con la gran reivindicación del 15-M de que “no hay derecho a que los jóvenes no encuentren un puesto de trabajo”, pero rechaza las críticas de que sean los bancos la causa de la crisis.

La existencia de entidades mal gestionadas y que han tenido que recibir ayudas públicas no justifica la demonización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN