Igualdad cubrirá la vacante de orientadora con la ayuda

Dolores Virués explica que en los tres últimos años la Junta ha invertido en el CIM casi 224.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión mantenida.
La concejal de Igualdad, Mariola Tocino, recibió ayer en las dependencias del área a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Dolores Virués, que informa de que el día 19 de este mes finaliza el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas que ofrece la Junta.

La edil popular destaca que “se ha solicitado el máximo de dicha subvención” que corresponde al 50% de
cualquier proyecto, siendo en este caso el objetivo fijado por el Ayuntamiento poder cubrir una vacante que quedó desierta de orientadora laboral. Gracias a dicha subvención informa que se han obtenido los servicios de la informadora y la técnico jurídica así como de la psicóloga que trabajan en el Centro de Información a la Mujer (CIM), por ello “no podemos perderla”, explica.

Por otro lado, destaca que es un placer haber recibido la visita de Virués en El Puerto, pues “empezamos una legislatura nueva y nos tiende la mano en los programas que se están realizando. Es bueno que tengamos este encuentro y pongamos una puesta en común de lo que pretendemos, puesto que trabajamos en la misma línea. Creo que el encuentro ha sido positivo, de hecho me ha gustado que mis técnicas estén cumpliendo satisfatoriamente los fines que persiguen y yo como concejal agradezco que se me tienda la mano para seguir trabajando en lo que se viene realizando”.

Por su parte, Dolores Virués reconoce que han sido las dos partes las que han hecho posible el encuentro, destacando que estas reuniones se realizan para conocer sobre todo a las nuevas corporaciones, pero aunque la Concejalía de Igualdad portuense no ha cambiado de riendas, era importante que se diera dicho encuentro para recordar el cierre del plazo de las subvenciones.

Los objetivos, destaca Virués, son los mismos, “la política de igualdad que la Junta ha implantado y de común acuerdo con los ayuntamientos, por lo que nos parece importante seguir reforzándola”.

Por otro lado hace especial hincapié en el esfuerzo económico que realizan tanto la Junta como los ayuntamientos en la puesta en marcha de los centros de información a la mujer, siendo 18 en la provincia. concretamente destaca que en los tres últimos años, el CIM ha recibido casi 224.00 euros, por lo que al margen de las subvenciones a empresarias, mujeres víctimas de violencia de género o de otras ayudas, es importante la inversión que realiza la administración autonómica en la ciudad.

Por otro lado, agradece que, gracias al programa informático con el que se trabaja en la actualidad, el IAM sea informado puntualmente del trabajo que se realiza, las personas que se atienden, la problemática con la que se trabaja, etc. “Nos facilitan el trabajo que realizamos”, lo que viene bien para hacer estudios o estadísticas. Por ello confía Virués en que la colaboración institucional siga siendo una realidad, además de que es necesaria la “implicación social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN