Andalucía

La conquista del mercado de EEUU

La consejera de Agricultura y Pesca visita la feria Fancy Food para promocionar los productos andaluces en este mercado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aguilera con José Andrés -
El mercado potencial de Estados Unidos alcanza los 300 millones de consumidores, de ahí la importancia de reforzar la comercialización para ser más competitivos y conquistar nuevos segmentos, especialmente en los mercados de más exigencia y alto nivel como son los de productos delicatessen. Con este objetivo, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se ha desplazado a la feria Fancy Food, celebrada esta semana en Washington, para alcanzar varios acuerdos que sienten las bases de futuras acciones promocionales pero también para realizar actuaciones directamente dirigidas a que los productos andaluces conquisten el estómago de los norteamericanos.

Una de estas acciones se ha centrado directamente en los proveedores. Así, se ha firmado un convenio con el Instituto Culinario de América, el primer proveedor de servicios de internet relacionado con la alimentación, para difundir en Estados Unidos un video promocional que muestre cómo se producen, se elaboran y se degustan los principales productos agroalimentarios andaluces. El objetivo es que el vídeo, que se comenzará a grabar en septiembre en Andalucía, llegue a los más de 8.000 profesionales del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) y a los más de 3.000 alumnos del campus del Instituto Culinario, cuya página web también emitirá imágenes promocionales de nuestros alimentos, información que les llegará a los más de 28.000 abonados de la institución.

Por otro lado, la promoción exterior de nuestros alimentos también llegará a la alta cocina. Tras un encuentro de trabajo entre la consejera y el prestigioso chef José Andrés, uno de los más populares en EEUU, país en el que posee doce restaurantes, se han puesto en marcha varios proyectos que tienen como objetivo común que la calidad y las características organolépticas de los alimentos andaluces más representativos sean reconocidas y apreciadas en todo el país.

Así, José Andrés utilizará en el recetario de sus restaurantes los alimentos andaluces, especialmente el aceite de oliva virgen extra, pescados frescos y conservas, salazones, vinos y productos ibéricos. Además, se abrirá una línea de colaboración para contribuir a la formación de jóvenes cocineros mediante experiencias académicas lideradas por el chef, buscando que aprecien y disfruten estos productos.

Durante su visita a la feria, la consejera pudo felicitar a los cuatro finalistas andaluces (Puremiel, de Cádiz; Aceites Castillo de Canena, Jaén; Quesos Los Balanchares, Córdoba; y Tortas Inés Rosales, Sevilla) que aspiraban a los premios SOFI, que reconocen la calidad y originalidad de los mejores productos expuestos. El SOFI Award de Oro fue para el aceite de oliva Reserva Familiar Arbequina de Castillo de Canena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN