Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

Andalucía

Más de 11 millones para sistemas de abastecimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Agencia Andaluza del Agua, ha destinado durante 2008 cerca de 640 millones de euros a la realización de 120 obras de mejora y modernización de los sistemas de abastecimiento de agua en Andalucía.

En el caso de la provincia de Cádiz, el desembolso asciende a 11,2 millones de euros y se concentran en la zona de la sierra.

Las actuaciones, muchas de ellas ya finalizadas y otras todavía en ejecución, han consistido en la construcción de depósitos reguladores, estaciones de agua potable, conexiones de redes y captaciones, así como mejoras y ampliaciones en infraestructuras de similares características que ya se encontraban en servicio.

Según ha informado la Oficina del Portavoz del gobierno, gran parte de estas obras forman parte de los convenios y protocolos de colaboración que la Junta ha firmado con los distintos sistemas de gestión del ciclo integral del agua de la comunidad autónoma, cuyo compromiso global de inversión para los próximos años supera los 2.300 millones que beneficiarán a una población cercana a los seis millones de habitantes.

En provincias como Almería se han invertido 54,7 millones para mejorar el suministro de agua en la provincia. En Córdoba se invirtió cerca de 50 millones en una treintena de actuaciones.En Granadal, 10 millones. En Huelva, 23 millones.En la provincia de Jaén , 18 millones. En Málaga,   50 millones y en  Sevilla, un total de 41 millones de euros.

COMENTARIOS