UPyD dice que las asignaciones a los partidos sólo se han reducido un 8%

El Ayuntamiento pagaba mensualmente 37.650 euros y con la nueva distribución serán alrededor de 34.500 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de San Fernando, José Angel Expósito, considera “insuficiente” la rebaja a las asignaciones a partidos políticos que se ha aprobado en el último pleno y confía en que se reconsidere la nueva retribución planteada.

Para UPyD, lo que en “apariencia” supone el 50 por ciento de reducción no es más que un 8 por ciento de ahorro para las cuentas locales y qué duda cabe que nuestra maltrecha economía necesita una reducción de gastos más contundente.

Si antes las arcas locales sufragaba del dinero público mensualmente unas aportaciones a los partidos de 37.650 euros, con la nueva distribución serán alrededor de 34.500 euros.
UPyD recuerda que siempre defendió una disminución “drástica” de este gasto y con las nuevas asignaciones no se consigue esto, por lo que José Á. Expósito espera que se recapacite sobre la nueva fórmula de reparto y se produzca un recorte más importante para que, como propone UPyD, los partidos comiencen a vivir de sus cuotas y no de los ciudadanos.
Para UPyD este nuevo reparto se ha realizado “más por obligación que por la austeridad que todos reclaman”, ya que si el fin fuera la reducción del gasto público, se hubiese disminuido “drásticamente” el importe total.
José Á. Expósito, contrario a la opinión de algunos políticos, entiende que para hacer política, “los partidos no necesitan de una gran suma de dinero. Por el contrario, lo que han hecho nuestros representantes es repartirse prácticamente el mismo dinero que antes pero de distinta forma para intentar maquillar la cara”.

Pagan los ciudadanos
Además, en relación a las declaraciones de Nieto, UPyD tiene claro que todos los concejales suponen el mismo gasto para el vecino. “Hay que dejar claro que no paga el Ayuntamiento sino los cañaíllas y que no por ser de un determinado partido o tener más o menos concejales cada edil cuesta una cantidad u otra. Nieto se queja aquí de que el gasto de un concejal es desigual según la representación que tenga el partido sin ser consciente que su partido se beneficia de esta desigualdad cada cuatro años con la actual Ley Electoral y nunca se ha pronunciado al respecto”, dice Expósito.

UPyD pide a todas las fuerzas políticas locales reconsideren las asignaciones que se han concedido en el pleno y tanto por la economía local como por respeto a las familias que están sufriendo la actual crisis, reduzcan sus asignaciones en un 50 por ciento real hasta que las concesiones que reciben de los isleños no supongan más de 18.825 euros al mes entre todos los partidos y concejales lo que supondría realmente un ahorro significativo en las cuentas locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN