Loaiza defiende a ultranza a Raposo porque "no tiene nada que ocultar"

Insta a López Gil a que "diga lo que realmente quiere decir, ya que a los diez minutos estamos en los tribunales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Raposo. -
La caja de los truenos entre el Gobierno local y la oposición que forma el PSOE se ha desatado, tras las manifestaciones realizadas este fin de semana por Fernando López Gil, en las que insinuaba que tenía “pocas esperanzas” en la auditoría del Ayuntamiento, sobre todo debido por la presencia en el equipo de gobierno del anterior alcalde Manuel María de Bernardo y Manuel Raposo, nombrado delegado de Hacienda y asesor contable de Clemente Ruiz, el único imputado que se encuentra en prisión provisional por el desfalco de la Caja Municipal.

La respuesta ha llegado de boca del propio alcalde, José Loaiza, quien ha defendido a ultranza la “profesionalidad” de Raposo y la “plena confianza” que se ha puesto en su persona para estar al frente del área económica municipal. Es más, añade que “no tiene nada que ocultar y es un profesional como la copa de un pino, como lo ha demostrado a lo largo de muchos años con su empresa y con los cientos de clientes a los que ha atendido”. 

A los tribunales
Llegados a esta punto, el primer edil isleño cargó las tintas contra López Gil, al indicar que “lo único que demuestra es lo que sabe hacer, es decir, dedicarse a ensuciar el mundo de la política con este tipo de insinuaciones y con la intención de sembrar dudas”, a lo que añadió que “lo único que le pido es que sea valiente y que diga lo que de verdad quiere decir sobre el señor Raposo, que en diez minutos estamos en los tribunales. Que no sea cobarde”.

Loaiza ha indicado que, a pesar de todo lo que ha aparecido en los últimos días en los medios de comunicación, el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, “está muy tranquilo, tan tranquilo que no le ha afectado para nada todo lo que se ha dicho y todo lo que se ha escrito, él ha seguido trabajando como lo ha venido haciendo desde el primer día”.

El también presidente de la Diputación y presidente provincial de los populares no se ha extrañado por las declaraciones efectuadas por el portavoz de los socialistas isleños, es más, entiende que es algo que hace de manera habitual para “desviar la atención, no nos coge de sorpresa porque estamos muy acostumbrados a esta forma suya de hacer política. Porqué no habla de los problemas que hay en estos momentos en la ciudad con la paralización de las obras del tranvía”.

Además, Loaiza entiende que si López Gil está tan seguro de lo que ha querido insinuar sobre Manuel Raposo, cuáles son los motivos que le han llevado a no ser él el que dé el primer paso y acuda a los tribunales. “Si como él está pregonando y está tan seguro de que el señor Raposo ha hecho algo mal, porque no lo lleva ante los tribunales y se deja de generar una alarma que no existe”.

El alcalde de San Fernando tiene muy claro que el camino que inició López Gil en la pasada campaña poblando de carteles la ciudad sobre el pacto PP-PA, y ahora ha retomado lanzando dichas insinuaciones sobre Raposo no le van a venir bien para su futura carrera. “Llevando a cabo este tipo de políticas nunca va a ganar en las urnas, eso que lo tenga muy claro. Es más, a las últimas elecciones me remito”.

Cierra filas
Por tanto, la formación del PP cierra filas en torno a su delegado de Economía y Hacienda y séptimo teniente de alcalde Manuel Raposo y, es más, insta al PSOE a que vaya de cara y que hable claro sobre la figura de Raposo, que será entonces cuando la pelea política podría pasar al ring de los tribunales. Y todo ello cuando acaban de empezar los cien días de cortesía que, presumiblemente, se conceden cuando se produce un trasvase de una legislatura a otra, y más en la próxima que será el PP el que lleve las riendas, aunque compartidas con el PA tras sellarse el pacto.

"Que se acabe ya esta chapuza del tranvía"
Loaiza también abordó durante su comparecencia otro tema que está de actualidad como son las últimas noticias sobre el tranvía y el justiprecio realizado por la Comisión Provincial de Valoraciones a Joaquín Moreno, que alcanza los 106.000 euros. En este sentido, indicó que “lo único que pido es que la Junta alcance ya un acuerdo con los expropiados y que se acabe esta chapuza que se está haciendo con el tranvía”.

El alcalde recuerda que la situación que se está padeciendo con el contencioso y la paralización de las obras está afectando a la ciudad, que “además de estar los trabajos parados, vemos como la solería se está levantado cada día y de las obras complementarias no se sabe nada de nada”.

El primer edil tiene “serias dudas” de que finalmente el tranvía vaya a circular por la calle Real, sobre todo por las noticias publicadas por este medio sobre el déficit que está presentado dicho medio de transporte en otras localizadas andaluzas como Vélez-Málaga o Jaén.

“No podemos estar esperando a que el PP llegue al Gobierno de la Junta dentro de un año para buscarle una solución a esta situación. San Fernando no se puede quedar un año más parado porque hay una obra que se hizo de manera ilegal”, afirma Loaiza.

En este sentido, el alcalde isleño ha solicitado una reunión con la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, al objeto de aclarar qué va a suceder con el tranvía y, al respecto, tiende la mano a López Gil para que le acompañe a Sevilla y se pongan ambos del mismo lado para defender esta causa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN