Ingresan en prisión preventiva los dos detenidos por la muerte de Amedey

Los dos son trasladados a las prisiones de El Puerto de Santa María pero sin que se haya determinado la acusación de homicidio sobre ninguno.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La mujer, al entrar.
La jueza ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos como presunto autores de la muerte de Manuel Amedey en la madrugada del jueves, aunque no se determina la acusación sobre ninguno de los como autor material del apuñalamiento.

Desde las 9.10 horas han estado los dos imputados en el Juzgado hasta que han salido pasadas las tres de la tarde. La mujer ingresará en Puerto III y el hombre en Puerto II.

J.J.A.A., alias El serpiente, y M.E.C.M., el hombre y la mujer detenidos la madrugada del pasado jueves por el apuñalamiento que le costó la vida a Manuel Amedey Martín en el número 35 de la calle Cervantes, pasaron en la jornada de este sábado a disposición judicial en calidad de imputados por un presunto delito de homicidio.

Según ha podido conocer este medio, no habrá más detenidos en relación con este suceso, ya que cabe recordar que en el momento de la reyerta había varias personas en el interior de la vivienda. Poco más ha trascendido del caso sobre el que pesa secreto de sumario a la espera de lo que decida la justicia.

Y es que, al parecer, todo apunta a que ambos, tanto el hombre como la mujer, estuvieron implicados de alguna u otra manera en la consecución del homicidio. Actualmente, las pesquisas policiales podrían estar centrándose en analizar los restos de sangre del arma empleada en el suceso, así como de la ropa que llevaba Amedey en el momento de la reyerta. Datos que podrían derivar en determinar con mayor claridad cómo sucedieron los hechos en la madrugada del pasado jueves.

Más aún, tal y como adelantó este medio, teniendo en cuenta que fuentes no oficiales señalan que la autopsia podría haber desvelado que la víctima podría haber sido inmovilizado por una persona, mientras que la otra le asestaba la puñalada que acababa con su vida.

Ya ha sido enterrado
Por otro lado, Manuel Amedey recibió a la una de la tarde de este viernes cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de San Fernando, tras la misa celebrada con anterioridad en el tanatorio de Cádiz desde donde fue trasladado el cuerpo.

Según ha podido conocer este medio, durante el velatorio fueron muchos los que se acercaron para mostrarles sus condolencias a la familia del fallecido, así como que llegaron de manera continua coronas de flores, muchas de las cuales provenían de sus compañeros de coplas durante tantos años de Carnaval.

Piden respeto
Fernando Martín, tío materno del fallecido, ha querido salir al paso sobre las distintas informaciones que se han publicado sobre Manuel desde que se supo el fatal desenlace, sobre todo las relacionadas con su posible adicción a las sustancias estupefacientes. En este sentido, y ejerciendo como portavoz de la familia, ha comunicado que “nunca ha consumido drogas, ni nada parecido en su vida. También ha habido comentarios sobre su supuesta condición de violador, cuando realmente nunca ha sido capaz de hacerle daño a nadie”.

A ello añade que, en nombre de la familia, “no se siga dañando su imagen, porque además de haber sido el principal perjudicado con su muerte, aquí deja a mucha gente que está sufriendo por todo lo que se está comentando sobre su figura”.

Martín también daba a conocer la versión que manejan sus familiares sobre lo sucedido entre la tarde del pasado miércoles y la madrugada del jueves. Al parecer Manuel, tras presenciar por la televisión un partido de fútbol junto a su padre, se duchó y se encaminó hacia el número 35 de la calle Cervantes a recoger el Documento Nacional de Identidad y algunas pertenencias que tenía allí, puesto que podría haber mantenido una relación de corta duración con la detenida e inquilina de la vivienda. Fue la última vez que lo vieron antes de enterarse del trágico desenlace.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN