El barco ?UCA? se impone en la IV Regata Amigos de la Vela

En la tripulación que patronea Domingo Galán se integran seis alumnos universitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la regata -
La embarcación UCA, en cuya tripulación se integran seis alumnos de la Facultad de Ciencias Náuticas, se ha estrenado con triunfo en la nueva temporada de Regatas del RCN de El Puerto de Santa María. La IV Regata Amigos de la Vela-III Trofeo Protelec perteneciente al Gran Trofeo Bahía de Cádiz, coorganizado, además del náutico portuense, por el CM Puerto Sherry y el CD Flota Snipe de Cádiz, ha significado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Cruceros del RCN de El Puerto de Santa María.

La regata comenzó en la primera jornada con un recorrido técnico de 6 millas al que acompañó un poniente de 16 nudos de media, mientras que en la última prueba, de 12 millas, la intensidad llegó a puntas de 18.

El X-442 del CN Sancti Petri UCA dominó su clase desde el primer momento, repitiendo los cuatro primeros clasificados el mismo orden en las dos mangas. Así, la embarcación de Domingo Galán ratificó la victoria en la segunda jornada imponiéndose a los mismos barcos que en la primera. El UCA aventajó en más de dos minutos al Melges 24 Charly XI de Emilio Bernal y en casi seis minutos al modelo Starlight Buzz Light Year de Eric Perignat, ambos barcos con bandera del club organizador.

Entre los inscritos en Tripulación Reducida, el Sun Odyssey Quejio de Ignacio Pérez (independiente) también repetía victoria y rivales, ganando sobre el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán (RCN de El Puerto de Santa María) y el Visier 35 Maxguay de Antonio Camacho, con grímpola del CN Gallineras.

En la clase Club, la victoria era para el Malbec 290 Contoy de Tomás Ramos (CM de Regatas), a quien no le costó demasiado firmar el titulo ante la ausencia el último día de sus dos únicos rivales y a la postre acompañantes en el podio final, el Dufour 40 Alivio de Juan José García y el Morgan 500 Koch de Miguel Ángel Merino.

Además de los trofeos a los dos primeros clasificados, también recibió un premio especial el caña mas joven que recayó en Santiago Villagrán, de nueve años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN